Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Han recibido también este premio Long Beach, Estados Unidos, y la ciudad metropolitana de Daegu, en Corea

Madrid, galardonada con los E-Visionary Awards por su impulso a la movilidad eléctrica

Redacción Interempresas24/05/2019

La ciudad de Madrid ha sido galardonada en la modalidad de ciudad europea con los E-Visionary Awards que otorga la organización de la feria y congreso mundial itinerante EVS, de Movilidad Eléctrica y que organiza Avere junto con Avere Francia, y que este año ha celebrado su 32ª edición y 50º aniversario en Lyon, Francia.

foto

En esta categoría, la EVS32 ha entregado tres premios. El galardón reconoce las mejores prácticas de diferentes ciudades en cada región. Junto a Madrid han recibido este premio la ciudad de Long Beach, por EE.UU., y la ciudad metropolitana de Daegu, en Corea, por Asia.

Ante la imposibilidad de poder asistir al acto de entrega de dicho galardón, el Ayuntamiento de Madrid delegó su representación en Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, la asociación nacional que engloba a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios en la movilidad eléctrica, conectada y autónoma. El colectivo representa en España a Avere.

En su discurso, Pérez de Lucia agradeció “el reconocimiento” y destacó el impulso de Madrid “en varios frentes, como el transporte público, con la adquisición de autobuses y microbuses eléctricos que además incorporan innovaciones como la recarga inalámbrica; la compra de vehículos eléctricos en la flota municipal; el impulso de servicios de ‘sharing’ de bicicleta, coche, moto y patinete, que ha supuesto que en Madrid haya 500.000 usuarios habituales de vehículos eléctricos”.

Acciones de sensibilización

El gerente de Aedive dijo que “no hay que olvidar la estrategia de despliegue de infraestructuras de recarga, los planes de incentivos en servicios como el taxi y, sobre todo, las acciones de sensibilización al ciudadano como la feria VEM, que desde hace cinco años organiza con Aedive en la Plaza de Colón de Madrid para acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos, y que este año se celebrará del 7 al 9 de junio”.

Arturo Pérez de Lucia también alabó el desarrollo regulatorio por medio de normativas municipales que promueven la circulación y aparcamiento de vehículos eléctricos en el entorno urbano, incluyendo medidas como Madrid Central, que el presidente de Avere, Espen Hauge, también destacó en su discurso como argumento de decisión para otorgar el galardón a Madrid.

Asimismo, el director general de Aedive subrayó que este galardón “es un reconocimiento a políticas municipales valientes y comprometidas con la ciudadanía, que persiguen mejorar la salud y calidad de vida de sus habitantes”, informaron fuentes de la asociación en una nota de prensa.

El EVS (‘Electric Vehicles Symposium’) “es el evento internacional líder para abordar todos los problemas de la movilidad eléctrica” organizado por Avere. En la edición de este año estuvieron presentes distintos actores de la movilidad eléctrica, desde motocicletas a camiones, y desde instalaciones de carga a servicios relacionados y políticas públicas.

El simposio “es una oportunidad para promover productos y servicios, aprender más sobre las últimas tecnologías y desarrollar competencias básicas relacionadas con estas tecnologías”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS