Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica, punto de información integral

Aragón apuesta por la colaboración para impulsar un modelo de transporte sostenible

Redacción Interempresas17/04/2019

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asistió el 15 de abril a la presentación de la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME), fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ). Esta oficina pretende coordinar e impulsar las iniciativas de fomento a la movilidad eléctrica que surjan en la ciudad y su ámbito metropolitano.

foto

La sede de la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME) se ubica en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Esta iniciativa, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico, se suma a las herramientas puestas en marcha por el por el Gobierno de Aragón. Soro señaló que “la transición hacia una movilidad sostenible, limpia, debe realizarse desde la colaboración y con trabajo conjunto, por eso es tan importante este paso con la creación de la OPME”, cuyas instalaciones se ubican en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El consejero destacó que “uno de los retos que tenemos como sociedad es cambiar el modelo de movilidad y el trasporte porque es clave desde el punto de vista medioambiental pero también desde el punto de vista de la salud”.

Soro recordó que “Aragón es pionero en muchas cuestiones relacionadas con los nuevos modelos de movilidad, en generación de energías limpias...”, y explicó que el nuevo modelo de transporte de autobús para Aragón (el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por carretera) obligará a la renovación de la flota de autobuses. En este documento se recoge como prioritario el uso de autobuses híbridos y la adquisición de dos vehículos eléctricos como experiencia piloto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.