Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El municipio regenera la iluminaria pública de sus calles y logra un ahorro energético del 80%

Arroyomolinos (Madrid) incorpora tecnología LED de Artesolar

Redacción Interempresas08/04/2019
Cada vez son más ciudades las que se suman al desarrollo sostenible gracias a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, Madrid, “ha sido el último en apostar por la tecnología LED a la hora de rehabilitar la iluminación de su vía pública”. La localidad ha instalado en sus calles 1.750 luminarias decorativas y 1.570 luminarias funcionales Artesolar, logrando un ahorro energético total cercano al 80%.
foto

Las luminarias empleadas, detallaron desde Astesolar, han sido el modelo ‘Dunna’ (en parque y zonas con grandes aceras), que aporta “un diseño urbano”, mientras que zonas residenciales, principales avenidas y polígonos industriales se ha escogido ‘Abby’, que tiene una vida útil de más de 100.000 horas.

“El objetivo de Artesolar era convertir el municipio de Arroyomolinos en una ciudad sostenible e inteligente, y se ha podido alcanzar gracias a que las luminarias incorporan un sistema de control por radiofrecuencia para la telegestión punto a punto”, detallan desde el fabricante. Esta prestación de las luminarias permite “controlar la iluminación de forma remota, adecuando su potencia a los requerimientos lumínicos demandados y reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento”, explica Ana Martín Piñeiro, responsable del proyecto y de Producto de Exterior de Artesolar.

Artesolar Iluminación es una compañía con sede en Seseña (Toledo). Fundada en 2010, la firma es fabricante y distribuidora de tecnología LED. Cuenta con “fábricas propias y un centro logístico de 30.000 metros cuadrados de superficie desde el que se envía mercancía a todos los clientes”.

En menos de una década, Artesolar ha alcanzado “un lugar destacado en el sector de la iluminación LED en España gracias a la calidad de sus productos, la confianza de sus clientes y del éxito de importantes proyectos realizados”.

Entre ellos, desde la empresa se destaca la iluminación del Palacio Real de Madrid; de los municipios madrileños de Alcobendas y Arroyomolinos; la fábrica de Citroën en la Zona Franca de Vigo, Pontevedra; la fábrica de General Motors, en Liverpool, Reino Unido; el edificio Distrito C de Telefónica en Madrid; el Centro Logístico de El Corte Inglés en Valdemoro, Madrid; la fábrica de Heineken en Sevilla; la estación de Cercanías Renfe de Pirámides, Madrid, y la biblioteca del Museo Reina Sofía también en la capital, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.