Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El nuevo evento sobre ciudades inteligentes estará coorganizado con la alcaldía de Atlanta y la cámara de comercio Metro-Atlanta

La primera edición del salón Smart City Expo en Estados Unidos será en Atlanta

Redacción Interempresas08/04/2019

La ciudad norteamericana de Atlanta será la sede de la primera edición de Smart City Expo en los Estados Unidos. El certamen se celebrará del 11 al 13 de septiembre y estará coorganizado por Fira de Barcelona, la ciudad de Atlanta y la Cámara de Comercio de Metro-Atlanta, entre otras entidades. Smart City Expo Atlanta (SCATL) prevé reunir a más de 2.500 asistentes, 200 ponentes y 50 expositores.

foto

Smart City Expo Atlanta (SCATL) prevé reunir a más de 2.500 asistentes, 200 ponentes y 50 expositores.

La conferencia y exposición reunirá durante tres días a las corporaciones, gobiernos y empresas más innovadoras con la voluntad de crear un foro donde redefinir qué significa ser una ciudad inteligente y presentar sus últimas innovaciones y soluciones. El evento, contará asimismo con expertos internacionales que abordarán temas como la equidad social y económica, la movilidad autónoma, compartida y eléctrica, y la infraestructura física y digital inteligente, con el objetivo de lograr urbes más inclusivas y aprovechar el capital humano y social que poseen.

Entre los ponentes confirmados figura Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de la ciudad de Atlanta, que se ha mostrado convencida que la celebración del evento se alinea con la estrategia de la ciudad: “La orientación hacia tecnologías de vanguardia, innovación en ciudades inteligentes, colaboración público-privada, equidad e inclusión, encaja perfectamente con nuestro proyecto de ciudad y convierten a Atlanta en el entorno ideal para este evento. Estamos deseando dar la bienvenida a líderes intersectoriales de todo el mundo para que esta cumbre sea reconocida a nivel internacional”.

Por su parte, el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, asegura que “a medida que las ciudades se preparan para un cambio de paradigma, debemos reformularlas para que se conviertan en entornos inteligentes donde la tecnología, la inclusión y la sostenibilidad desarrollen metrópolis que ofrezcan a sus habitantes el mejor lugar para vivir, trabajar y prosperar”. En este sentido, añade que ”Atlanta está en el camino de convertirse en un modelo para las ciudades inteligentes de todo el país, un anfitrión perfecto para debatir sobre los retos más urgentes y mostrar las soluciones más innovadoras de la actualidad".

La primera edición de SCATL incluirá ponencias, sesiones plenarias, paneles, talleres, competiciones de empresas emergentes, hackatones y demostraciones, exposiciones y experiencias novedosas de empresas líderes mundiales y empresas emergentes que inviten a la reflexión.

Además, el 14 de septiembre, SCATL ofrecerá un ‘Día de la comunidad’ en el que los asistentes podrán explorar el futuro de las comunidades de Atlanta en diferentes lugares de la ciudad. Igualmente, durante el evento, también se realizarán visitas guiadas al BeltLine, el North Avenue Smart Corridor, el Mercedes-Benz Stadium y el Acuario de Georgia, entre otros lugares.

Proyección internacional y estratégica

Con SCATL, Fira de Barcelona continúa su estrategia de expansión internacional del Smart City Expo World Congress mediante un conjunto de eventos internacionales que presentan ediciones locales en América Latina, África y Asia. Todos estos eventos refuerzan la posición de SCEWC como la cumbre internacional líder en el sector de las ciudades inteligentes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS