Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Share Now anuncia que su flota eléctrica alcanzará las 4.000 unidades a finales de año

Redacción Interempresas04/04/2019

Share Now anuncia que el número de vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que opera aumentará a lo largo del año hasta superar las 4.000 unidades. De esta forma, el porcentaje de coches eléctricos de la compañía, resultado de la fusión entre car2go y DriveNow, superará el 25 % en Europa a finales de año.

foto
El número de unidades de BMW i3 eléctricos está aumentando en ciudades europeas como Londres o Hamburgo.

Esta ampliación supondrá que el número de coches eléctricos de la flota europea de la compañía alemana crecerá hasta superar las 4.000 unidades en el tercer trimestre, alcanzando el 26 % del total de vehículos de la compañía. En la actualidad la flota europea de Share Now está integrada por 15.420 vehículos, de los que 3.200, el 20 %, son puramente eléctricos, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Solo en las sedes en las que opera con flotas completamente eléctricas, Share Now ya pone a disposición de sus usuarios 2.100 smart EQ entre Madrid (850), Ámsterdam (350), Stuttgart (500), y el último mercado puramente eléctrico en incorporarse en 2019: París (400). Como parte de esta expansión, la compañía planea aumentar la flota europea en alrededor de 800 modelos smart EQ de cara a este verano.

Además de las cuatro sedes completamente eléctricas ya mencionadas, Share Now cuenta con once sedes parcialmente eléctricas en Europa en las que se utiliza el BMW i3: Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.

Madrid, la mayor flota eléctrica

La flota de Madrid (como se ha apuntado, puramente eléctrica) cuenta con un total de 850 vehículos, divididos entre smart EQ fortwo y smart EQ forfour. Desde 2015, sus más de 250.000 usuarios han recorrido más de 31 millones de kilómetros en vehículos sin emisiones locales.

En cuanto al número de unidades de BMW i3 eléctricos, también está aumentando en otras ciudades europeas. En Londres se incorporaron a la flota 130 modelos de BMW i3 en febrero, elevando el número total de vehículos eléctricos de esta sede a 180.

En Hamburgo, por su parte, se ha desarrollado un plan para aumentar de forma significativa el número de modelos BMW i3 operativos a lo largo del año, tras la última ampliación de su flota eléctrica, de 70 a 200 vehículos, a finales de 2017. En la metrópolis del río Elba ya son evidentes lo primeros éxitos atribuibles al aumento del porcentaje de vehículos eléctricos: el número de viajes realizados con vehículos eléctricos ha aumentado, de media, en un 17 % al mes desde la primera ampliación de la flota.

12.000 viajes diarios con vehículos eléctricos

Los usuarios europeos de Share Now utilizan a diario aproximadamente 12.000 vehículos eléctricos. En cuanto a distancias, solo en 2018, sus clientes recorrieron casi 29 millones de kilómetros utilizando este tipo de vehículos sostenibles. En total en Europa, los clientes de la firma germana ya han recorrido más de 121 millones de kilómetros en vehículos completamente eléctricos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS