Actualidad Info Actualidad

Un proyecto de thyssenkrupp en Santander gana el Premio Elevator World 2019

17/01/2019

El proyecto de thyssenkrupp Elevadores y el Ayuntamiento de Santander para mejorar la movilidad urbana entre las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre en la capital cántabra ha sido premiado por la prestigiosa revista internacional 'Elevator World', que todos los años otorga el galardón 'Proyecto del año' a distintas construcciones de todo el mundo. El proyecto, que ha sido seleccionado dentro de la categoría de Pasillos Rodantes, consta de nueve rampas mecánicas con un total de 230 metros que facilitan el tránsito de los usuarios.

Este proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta las complicadas condiciones climatológicas que tiene la ciudad de Santander para la instalación de elementos mecánicos, ya que la salinidad en el ambiente por la proximidad al mar y las altas precipitaciones y humedad hacen este tipo de elementos muy sensibles a la corrosión. Para ello, thyssenkrupp ha diseñado a medida unos equipos que garantizan el correcto funcionamiento de los elementos mecánicos en estas condiciones ambientales y teniendo en cuenta su ubicación en un entorno abierto.

Imagen

Aunque las nueve rampas del proyecto están destinadas a facilitar los desplazamientos a personas mayores o con problemas de movilidad, también solucionan los esfuerzos del Ayuntamiento por promover los recorridos a pie como alternativa al uso de vehículos personales. Con este son ocho los itinerarios mecanizados al servicio de la ciudad, de los que se estima que llegarán a ser utilizados por nueve millones de usuarios al año.

La instalación de dichas rampas responde a un plan estratégico del fomento de transportes no motorizados diseñado por la ciudad de Santander y en el que el Ayuntamiento ha contado con thyssenkrupp como socio de movilidad urbana.

Se enmarca, en concreto, dentro del Plan de Transporte Vertical, en el que se integran elementos de movilidad mecánica en la complicada orografía de la ciudad, llena de cuestas empinadas que, por otro lado, conectan vías altamente transitadas.

Además, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha un plan de fomento de bicicletas, con el que se ha ampliado la red ciclista mediante la instalación de carriles bici y el fomento de los sistemas de alquiler para acercar la ciudad al nuevo contexto de movilidad de las Smart Cities.

Darío Vicario, CEO del Grupo thyssenkrupp para Iberia, destaca: “En thyssenkrupp tenemos el objetivo de hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir y de facilitar el día a día de sus ciudadanos. El programa de movilidad que está acometiendo el Ayuntamiento de Santander es ejemplar, un auténtico compromiso con el transporte sostenible y la accesibilidad del que estamos orgullosos de formar parte”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha señalado que el Ayuntamiento de Santander apuesta por un modelo de movilidad más sostenible y que facilite los desplazamientos a todos los vecinos, una ciudad cohesionada en la que los barrios estén cada vez mejor conectados. Para ello, se están impulsando proyectos que contribuyen a mejorar la movilidad en general, y en particular, la movilidad vertical.

Además del éxito del premio recibido, la compañía participa en otros proyectos de movilidad en la ciudad de Santander. Entre ellos, se encuentra la conexión entre el Paseo de Pereda y el de General Dávila, recientemente inaugurado, que consta de tres rampas mecánicas, dos escaleras y un ascensor.

Otro proyecto actualmente en marcha conlleva la colocación de cinco escaleras y dos rampas mecánicas a través de la Subida del Gurugú, entre la Plaza de San Martín y el Alto de Miranda, respetando el parque ya existente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    12/03/2024

  • Newsletter Smart Cities

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAFundación FicobaAslanForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS