Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En la categoría ‘Smart Mobility’

Un proyecto de Icomera para Flixbus, ganador de los 'Enertic Awards 2018'

Redacción Interempresas14/12/2018

La solución de conectividad y entretenimiento para el transporte terrestre de pasajeros desarrollado por Icomera para FlixBus ha sido la ganadora de los VI premios enerTIC Awards en la categoría ‘Smart Mobility’, entregados el pasado 12 de diciembre en la sede de la Secretaria de Estado para el Avance Digital.

foto

Icomera, empresa del Grupo Engie, está especializada en plataformas de conectividad Wi-Fi para transporte terrestre y marítimo, y FlixBus, empresa alemana dedicada al transporte de larga distancia de pasajeros en Europa, “han unido esfuerzos en una solución a escala global (Europa y América) con el fin de maximizar la experiencia de los viajeros en sus trayectos”.

En una fase inicial la plataforma, implementada en más de 1.500 vehículos, permite la conectividad ‘Wi-Fi’ y el acceso a soluciones de entretenimiento a bordo. Está previsto que en un futuro incluya otras funcionalidades como geolocalización, servicios de vigilancia y seguridad y emisión de mensajes publicitarios, entre otras posibilidades, informaron fuentes de Icomera en una nota de prensa.

En España la solución se ha desplegado en las flotas de los transportistas locales asociados a FlixBus que prestan sus servicios en trayectos internacionales.

La implementación de la solución de Icomera en la flota de FlixBus, apuntan fuentes de la compañía integrada en el Grupo Engie, de origen francés, “incrementa el atractivo del transporte colectivo frente al coche privado promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia energética.”

Icomera, adquirida en 2017 por Engie, es una empresa sueca fundada en 1999 en Gotemburgo de la mano de un grupo de ingenieros de telecomunicaciones que pretendían proveer soluciones de conectividad para el transporte terrestre y marítimo de personas.

EnerTIC, recuerdan desde Icomera, es la Plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Cuenta con el apoyo de las principales organizaciones públicas y privadas de la industria española.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS