Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tras el acuerdo alcanzado con Iberdrola, que suministrará “energía verde 100% renovable”

Ikea ofrecerá puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos

Redacción Interempresas06/11/2018
Iberdrola e Ikea han firmado un acuerdo marco para impulsar la movilidad sostenible mediante el cual la compañía energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículo eléctrico y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía sueca en España a lo largo del próximo año. El acuerdo se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que contempla la instalación de 25.000 puntos de recarga hasta 2021 en España.
foto
Los clientes y usuarios de estos puntos de Ikea recargarán la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable.

Gracias a este acuerdo Ikea ofrecerá recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos, informaron ambas compañías en una nota de prensa conjunta.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

Desde los ‘smartphones’

Los clientes y usuarios de estos puntos de Ikea recargarán la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable.

Además, se podrá realizar la recarga, sin necesidad de ser clientes de la energética, con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa con sede en Bilbao ha desarrollado en el marco de su plan ‘Smart Mobility’. La aplicación para dispositivos móviles se denomina ‘Recarga Pública Iberdrola’, que permite a los conductores de vehículos eléctricos geolocalizar y reservar sus recargas.

El acuerdo se inscribe “en los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como la vía eficaz para la lucha contra el cambio climático”, remarcan desde la compañía.

Iberdrola tiene en marcha un plan de movilidad sostenible que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Esta iniciativa prevé, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida “que estarán instaladas cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico”.

Además, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo, Avia; BMW; Renault; Hyundai; Groupe PSA; Volkswagen; Telefónica; Red Eléctrica de España; Pelayo; Grupo Auchan Retail España o Zity.

foto
Iberdrola tiene en marcha un plan de movilidad sostenible que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Lector de matrículas 2HD

SIMEC

Kineo

Prioridad de acceso IAV

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaForogenSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS