Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tarragona solicita entrar en un proyecto europeo de movilidad para reducir las emisiones de carbonio

21/04/2017

Tarragona se ha integrado en una propuesta de proyecto europeo de carácter regional sobre movilidad que tiene por objetivo reducir las emisiones de carbonio. Se trata del MEDeGUTS (Mediterranean Electric, Electronic and Green Urban Transport Systems), que forma parte del programa Interreg, que en su división mediterránea (Interreg-Med, http://interreg-med.eu/) quiere poner en común las legislaciones y Planes de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de diferentes ciudades.

El MEDeGUTS está liderado por la región griega de Tesalia, e integra ciudades, regiones, ministerios y universidades de Francia, Italia, Croacia, Chipre y de otros países del arco mediterráneo. Los trabajos conjuntos entre las diferentes ciudades tienen que facilitar poner en marcha pruebas piloto, adaptadas a cada municipio, que permitan hacer una movilidad más eficiente y menos contaminante. La Fundació Tarragona Smart Mediterranean City será la encargada de representar la ciudad en el proyecto, en caso que finalmente sea aceptada la propuesta.

Esta iniciativa se alinea con el proyecto europeo Push&Pull, en el que Tarragona participó y que estudiaba las acciones realizadas en ciudades europeas para el fomento de políticas combinadas de estímulo de modos de transporte compatibles con la vida urbana, y disuasorias en el uso indiscriminado del vehículo privado. La propuesta de MEDeGUTS está a la espera de la decisión final de Bruselas, que se tiene que producir en los próximos meses. En caso de recibir una respuesta afirmativa, se integraría en el programa Interreg-Med por un período de cuatro años.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaTecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS