Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Smart City Expo

Las nuevas tecnologías y soluciones de Huawei, galardonadas en los World Smart City Awards

Redacción Interempresas02/12/2016
Los prestigiosos premios reconocen algunos de los proyectos pioneros en los que está involucrada la compañía en materia de ciudades inteligentes. Huawei ha sido premiada por su labor en el desarrollo de servicios públicos.

En el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se ha celebrado esta semana en Barcelona, las soluciones Smart City de Huawei han destacado por su labor en el desarrollo de servicios públicos para favorecer el crecimiento económico y la creación de comunidades sostenibles. En este sentido, una de las soluciones de Huawei, desarrollada junto con MicroClinic Technologies en Kenia, ha obtenido el premio ‘Innovative South Global Award’ durante la ceremonia de entrega de los World Smart City Awards, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Además, los proyectos llevados a cabo por Huawei en China junto con la Compañía de Turismo Inteligente de Dunhuang (DSTC, por sus siglas en inglés) y el primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou (FAHZU, por sus siglas en inglés), también han figurado entre los nominados en otras categorías, resaltando sus logros en materia de transformación digital de las ciudades y en el desarrollo de servicios de calidad para los ciudadanos. Este año, el número de participantes en los World Smart City Awards ha alcanzado las 250 candidaturas de 45 países, aumentando exponencialmente la participación internacional. Los ganadores se dieron a conocer en una gala que contó con la presencia de más de 1.000 ejecutivos de los sectores público y privado.

foto

El desarrollo de las ciudades inteligentes es la fuerza motriz que aborda los desafíos de la acelerada urbanización en la que se encuentran actualmente múltiples ciudades de todo el mundo. Por ello, estas ciudades están aprovechando la tecnología digital y el diseño inteligente para facilitar la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En este sentido, Yan Lida, presidente global de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, manifestó durante la ceremonia de entrega de los premios que, “las soluciones avanzadas para ciudades inteligentes no sólo ayudan a mejorar los servicios públicos de las ciudades, sino que también fomentan la innovación y el desarrollo económico.

A través de las nuevas tecnologías y la colaboración abierta con los partners, Huawei desarrolla y proporciona una serie de soluciones haciendo las ciudades más inteligentes, para que, como los seres humanos, crezcan, aprendan y evolucionen constantemente. Por esta razón, nos complace que los ganadores en la última edición de los World Smart City Awards hayan aprovechado las oportunidades de nuestras soluciones TIC para llevar a cabo sus proyectos para ciudades inteligentes, y deseamos ayudar a otras ciudades que quieran hacer realidad sus aspiraciones en este campo”. Las soluciones Smart City de Huawei han contribuido al éxito de MicroClinic Technolic, ganador del ‘Innovative Global South Award’; así como la Compañía de Turismo Inteligente de Dunhuang (DSTC), nominada al ‘City Award’, y el Primer Hospital Asociado de la Universidad de Zhengzou (FAHZU), nominado al ‘Project Award’.

Transformando la atención sanitaria a través de sistemas de telemedicina en Kenia

MicroClinic Technologies ha colaborado con Huawei en el desarrollo de soluciones de atención médica a distancia, permitiendo a los gobiernos locales y hospitales de Kenia desplegar modelos de pago y asegurar la sostenibilidad de los servicios de atención sanitaria en el país africano. En este sentido, las soluciones de atención sanitaria a distancia de Huawei han dado soporte a la transformación digital del sistema médico de Lamu, cubriendo 28 centros de salud y dando servicio a 200.000 pacientes. De esta manera, con un mayor número de centros de salud beneficiándose de la red eléctrica y del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), esta solución se puede expandir hacia otras áreas de Lamu y Kenia, proporcionando servicios médicos asequibles a más ciudadanos.

Haciendo el turismo inteligente en Dunhuang

Siendo históricamente una de las intersecciones más importantes entre Oriente y Occidente, Dunhuang se ha convertido en un popular destino turístico de la antigua Ruta de la Seda. Por ello, se han llevado a cabo proyectos para poner en marcha un sistema de turismo inteligente en sus áreas desérticas para mejorar la calidad de los servicios en temporada alta y para aumentar el turismo en temporada baja, fomentando paralelamente el crecimiento económico de la zona. Para lograr estos objetivos, Huawei ha colaborado con DSTC en la instalación de un centro de datos en la nube capaz de tratar información de los diferentes organismos municipales, respondiendo eficientemente a asuntos locales, seguridad pública, transporte y emergencias. Cabe destacar que el proyecto incluye un modelo de tráfico turístico basado en IoT desarrollado para mejorar la gestión local, la calidad de los servicios turísticos en la Ruta de la Seda y los servicios públicos inteligentes.

Ampliando los recursos médicos de calidad en la provincia de Henan, China

La provincia de Henan, una de las más pobladas de China, ha afrontado varios desafíos para cubrir la atención sanitaria de sus residentes dada la irregular distribución de los recursos médicos de la región. Para abordar este reto, el Primer Hospital Asociado de la Universidad de Zhengzou (FAHZU), el más grande de China, ha implementado un servicio de telemedicina, que aprovecha los propios recursos del hospital, así como los de otros hospitales de la ciudad y de localidades cercanas. Este sistema, que utiliza la plataforma de telemedicina de Huawei, combina datos con sistemas de videoconferencia, permitiendo a los expertos obtener información de los pacientes y comunicarse con ellos “cara a cara”.

A día de hoy, este sistema ha conectado más de 1.000 instituciones médicas de China y otros países; además, se calcula que aproximadamente cada año 120.000 pacientes son tratados a través de este sistema, y se llevan a cabo sesiones de formación para 400.000 personas. Cabe destacar que este sistema beneficia tanto a gobiernos como a organizaciones sanitarias, profesionales de la medicina y pacientes. Actualmente, las soluciones Smart City de Huawei han sido desplegadas en más de 100 ciudades de 40 países del mundo. En este sentido, Huawei se compromete a optimizar las operaciones urbanas que faciliten la información sobre planificación urbanística y servicios de emergencia avanzados, así como a desarrollar sistemas de educación, transporte, sanidad, utilidades y protección medioambiental, entre otras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS