Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Íñigo Querejeta, CEO de Contenur, participa en la tercera edición del Fórum Amec

31/08/2016

El pasado día 30 de junio se celebró en la sede del IESE (Barcelona) la tercera edición del Fórum Amec con el tema 'Internacionalización en persona'. Este, es el foro de referencia para la internacionalización de las empresas industriales. Con una experiencia de 45 años promocionando la internacionalización de las empresas industriales, Amec organiza el Fórum Amec, un foro único y participativo del sector. El Fórum Amec 2016 se centra este año en la creación de debate sobre las personas como factor clave para la competitividad de las empresas en los mercados internacionales.

foto
Manel Xifra, presidente de Amec, realizó la presentación del Fórum Amec 2016 destacando que “Amec se creó para dar soporte a la actividad exportadora de empresas industriales”. Asimismo, destacó la importancia del ISI (Índice de solidez internacional) y su mejora con respecto a 2014 (más de un 3%). Por otro lado, resaltó el hecho de que, el peso de la industria debería ser al menos del 20% del PIB, y el de la innovación de al menos el 2%, consiguiendo así pasar del actual modelo de industria, a la industria 4.0 a través de la innovación, y facilitar el cambio de dimensión que incremente la competitividad de las empresas industriales.

En esta edición, Iñigo Querejeta, CEO de Contenur participó en la primera mesa debate dedicada a 'El impuso del líder' con preguntas sobre como Contenur gestiona los Recursos Humanos y que herramientas y recursos se utilizan desde la Dirección General para hacer de la compañía un líder. Las conclusiones aportadas por Iñigo Querejeta se basaron en dos pilares, “como transmitir el proyecto por parte de la dirección a los empleados”, y “como atraer talento que permita a la compañía seguir creciendo y aportando valor”.

El resto de los ponentes de la mesa, de empresas como Jeanología, Schneider Electric y Manpower Group, resaltaron que la mejor manera de atraer talento pasa por poner el foco en la importancia de aspectos como “ser the best in service” o “la implantación de las empresas fuera de España”, para crear competivitidad. La segunda mesa, con el tema “Competencias para la internacionalización”, estuvo formada a su vez por ponentes de empresas como, Molecor tecnología, Grupo Abertis o Abc Compressors.

Empresas o entidades relacionadas

Contenur, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaTecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS