Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Libelium recibe el premio Carácter Empresa 2016 de Caixabank y CEOE

20/06/2016

Libelium ha sido galardonada con el premio Carácter Empresa a la internacionalización que otorgan Caixabank y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) a las empresas que han destacado por su innovación y por su actividad exterior. La compañía aragonesa, que opera en el sector del Internet de las Cosas y las Ciudades Inteligentes, exporta el 90% de su producción y celebra este año su décimo aniversario.

Alicia Asín, consejera delegada de Libelium, ha recibido el premio y ha señalado que “supone un reconocimiento al impacto que la tecnología de Libelium está generando en todo el mundo con soluciones inteligentes que mejoran la calidad de vida de las personas”.

Caixabank y CEOE han valorado en Libelium su extensa implantación geográfica, el volumen y la solidez de su facturación internacional, su posicionamiento respecto a la competencia así como el tamaño y proyección de crecimiento en mercados exteriores. Libelium ha competido contra 93 empresas de su misma categoría a nivel nacional.

foto
Más de 2.000 clientes en 115 países, desde start-ups a grandes multinacionales, han adoptado la tecnología de Libelium para diferentes proyectos en los cinco continentes. Sus soluciones permiten actuar en el campo de la agricultura o de las ciudades inteligentes a través de proyectos para optimizar la calidad y el consumo de agua, controlar parámetros medioambientales de calidad de aire, gestionar residuos o mejorar el tráfico ayudando a encontrar plazas libres de aparcamiento así como a gestionar el alumbrado público para ahorrar energía.

El crecimiento exponencial de Libelium durante los últimos cinco años le ha llevado a incrementar su facturación un 20% interanual. La empresa cuenta con una plantilla de 73 trabajadores, un 30% más que en 2015 y espera cerrar el ejercicio actual con 6 millones de euros. “Nuestra expectativa es continuar creciendo y abriéndonos a nuevos mercados; de ahí que la inversión prevista en internacionalización para este año sea de 1,8 millones de euros”, afirman Alicia Asín y David Gascón, socios y fundadores de la empresa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Municipalia - Fira de LleidaTecma - IFEMA - Feria de MadridTrafic - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS