Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nissan acerca sus pioneros modelos 100% eléctricos a la ciudad de Valencia en el Iº Congreso de Movilidad Sostenible Ecomov

06/06/2016

Nissan, marca destacada en movilidad sostenible en todo el mundo, fue uno de los participantes de referencia en Ecomov, un nuevo evento para fomentar la movilidad sostenible que se celebró en la ciudad de Valencia del 27 al 29 de mayo.

El encuentro se compuso del I°Congreso de Movilidad Sostenible, en el que expertos del sector debatieron sobre presente y futuro de la movilidad sostenible en nuestro país, y también de la Iª Muestra Eco-Smart, donde Nissan exhibió y puso a disposición de los asistentes sus dos modelos 100% eléctricos: el Nissan Leaf y la furgoneta Nissan e-NV200.

El evento resultó un punto de encuentro para que fabricantes y otros sectores implicados debatieron las ventajas del vehículo eléctrico y del uso de energías alternativas aplicadas a la automoción y la movilidad sostenible. Para ello, el I Congreso de Movilidad Sostenible, celebrado el viernes 27 de mayo, reunió a las marcas que más están apostando por la propulsión totalmente eléctrica, con Nissan como líder y principal referente en este segmento en España y en todo el mundo.

foto

En el marco del congreso, se celebró la mesa redonda ‘Coche eléctrico y la movilidad del futuro’. En ella, Juan Luis Plá, responsable de Relaciones Institucionales de Nissan Iberia, apuntó: “Desde Nissan, trabajamos día a día para que el vehículo eléctrico sea la opción de movilidad urbana elegida por cada vez más personas y empresas. Es por ello que celebramos este tipo de eventos como Ecomov, para acercar las ventajas y los beneficios de las movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones a toda la ciudadanía de Valencia y de España. Eventos como este nos permiten explicar nuestro compromiso con la movilidad sostenible, seguir impulsando las condiciones necesarias para promover la adopción definitiva del vehículo eléctrico en todo el territorio español”.

La segunda parte de Ecomov fue la I Muestra Eco-Smart, que se extendió hasta el domingo 29 de mayo y contó con los dos modelos 100% eléctrico de la marca, el Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en exclusiva para todo el mundo en España. Ambos modelos fueron los protagonistas absolutos en la zona de Test Drive que la marca decidió organizar con ocasión de Ecomov. De esta manera todos los asistentes a Ecomov durante el fin de semana pudieron conocer de cerca y probar de primera mano los beneficios y las ventajas de una movilidad de cero emisiones.

foto

Valencia, ciudad estratégica para la movilidad sostenible de Nissan

Con la participación en Ecomov, Nissan intensifica su estrategia para impulsar el uso del vehículo eléctrico entre los conductores españoles. Además, la marca refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, un territorio estratégico para Nissan en su compromiso por la implantación definitiva de la movilidad sin emisiones. Sin ir más lejos, el año pasado la marca fue la responsable de la introducción del primer taxi eléctrico de la ciudad de Valencia, entregando una furgoneta Nissan e-NV200 a la Cooperativa Valenciana del Taxi además de la instalación de un punto de carga rápida.

Nissan y la movilidad sostenible

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible en España no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos sino para el despliegue definitivo de su implantación. Es por este motivo que además a partir del año pasado, Nissan se hizo promotora del ‘Foro Nissan de Movilidad Sostenible’. Un evento que reúne a los principales actores de la movilidad y la sostenibilidad para analizar el paradigma actual del vehículo eléctrico, valorar los avances conseguidos hasta la fecha y proponer nuevos retos a conseguir para lograr los objetivos marcados para mejorar la calidad del aire, combatir la contaminación acústica y el cambio climático.

Las claves para el despliegue definitivo de la movilidad en España, pasan por la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores. La ampliación de la infraestructura de carga pasa por desarrollar un marco regulador específico más favorable para los vehículos eléctricos. Todo ello, sin olvidar el necesario aumento del nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible y la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS