Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EasyPark reduce los atascos con una aplicación de búsqueda de aparcamiento en la vía pública

15/04/2016

Primero identificar el problema, después encontrar la solución. Y cuando la búsqueda de aparcamiento supone el 30% de la congestión provocada por el tráfico en una ciudad, los gobiernos necesitan una solución a largo plazo que resuelva el problema. EasyPark, junto a Nedap y WorldSensing, lo hace posible con una app que localiza las plazas de aparcamiento disponibles en la vía pública.

EasyPark, que ya cuenta con miles de aparcamientos cerrados localizados en su aplicación, se convierte así en el primer proveedor digital que localiza plazas de aparcamiento en la vía pública en tiempo real a través de su app. Al guiar a los conductores a las plazas libres, disminuye el tiempo que el vehículo está marcha, lo que contribuye a reducir el tráfico y la polución en la ciudad.

La aplicación de EasyPark ayuda a los conductores a encontrar aparcamiento rápidamente gracias a la información suministrada por proveedores como Nedap y WorldSensing. Dicha información, a menudo no explotada por las ciudades, se aprovecha al máximo al trabajar con EasyPark con lo que las ciudades disfrutan de datos útiles sin necesidad de dedicar más tiempo, dinero o recursos.

foto
“Estamos encantados con las muchas posibilidades que este avance aporta a nuestra relación con las ciudades al ayudarles a mejorar las vidas de sus ciudadanos y su movilidad”, opina Johan Birgersson, CEO de EasyPark. “En un momento en el que cada vez manejamos más datos, trabajar con estos partners nos permite utilizar información importante combinada con nuestra interfaz a tiempo real cuando es necesario. Actualmente somos capaces de utilizar la información para cambiar el comportamiento de los conductores con el objetivo final de mejorar la movilidad de las ciudades”.

“Hasta la fecha, los conductores podían usar nuestra aplicación para encontrar plazas en aparcamientos cerrados y pagar sus tickets. A partir de ahora, y en cada vez más ciudades, podrán encontrar aparcamiento y pagarlo en la vía pública”, continúa Bigersson. “Esto supone una buena noticia para el medio ambiente al reducir la congestión del tráfico en las ciudades, pero también para los ciudadanos, que ahorran un tiempo muy valioso y ganan en tranquilidad”.

EasyPark se ha convertido en un servicio indispensable con millones de clientes en toda Europa que encuentran y pagan su aparcamiento a través de sus propios smartphones o coches conectados.

Empresas o entidades relacionadas

EasyPark España, S.L.U.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS