Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Expertos en movilidad piden a la Administración un apoyo íntegro y continuado al vehículo eléctrico en España

23/03/2016

La primera edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, que tuvo lugar el pasado septiembre, marcó cinco pilares clave del plan integral para el desarrollo de la Movilidad Sostenible en España. Hoy, seis meses después, Nissan ha vuelto a reunir a un comité de expertos de varios sectores para analizar el paradigma actual del vehículo eléctrico, valorar los avances conseguidos hasta la fecha y proponer nuevos retos a conseguir para lograr los objetivos marcados para combatir la contaminación en las ciudades y el cambio climático. 

Según Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, “España es el tercer productor de vehículos eléctricos a nivel europeo y es el único país de Europa donde se fabrican cinco modelos distintos de vehículos eléctricos. Partiendo de esta base, España tiene un enorme potencial y no hay razones por las cuales no se pueda convertir en el país líder de ventas de vehículos eléctricos”.

“Cuando hay políticas, la ciudadanía responde”, ha subrayado Toro. “Gracias a la continuidad de las ayudas, en los dos primeros meses del año el mercado español de vehículo eléctrico ha crecido tres veces más que en 2015. En este mismo periodo, Nissan ha multiplicado sus ventas por cuatro”, ha concluido.

El panel de expertos ha subrayado la necesidad que la administración establezca un plan homogéneo e integral a nivel estatal que cuente con una implicación coordinada de todos los actores clave para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico en España, que con una cuota del 0,2% del mercado sigue muy lejos de las cuotas de Noruega, país líder en la implementación del vehículo eléctrico, donde supera el 14%.

El evento ha contado con la presencia de Víctor Audera, director general de Industria y Pyme, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como Mariano González Sáez, director general de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, y José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, coordinador general de Medioambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

También han participado Jon Asin Muñoa, presidente de Aedive y responsable de Desarrollo de Negocio Infraestructura del Vehículo Eléctrico en Ingeteam, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, Enrique Monasterio, director general de IBIL, Mónica Espinosa, directora de Innovación y Desarrollo de Endesa, José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y Ramón Comellas, presidente de Circutor.`Los asistentes han valorado la evolución de los cinco pilares marcados en la primera edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, destacando que aún queda mucho camino por recorrer:

  • Un plan integral y continuado de incentivos y ayudas a la compra.
  • La infraestructura de carga, insuficiente.
  • Modificar el actual decreto gestor de cargas.
  • Fortalecer la colaboración público-privada para incorporar vehículos 100% eléctricos en flotas públicas de servicio.
  • Divulgación y comunicación para vencer los mitos sobre la movilidad sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaTecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS