Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Xerox impulsa el transporte sostenible con su gama de soluciones y proyectos innovadores en diferentes ciudades de Europa

25/09/2015

Durante más de 40 años Xerox ha trabajado con empresas del sector de transportes en más de 35 países, ayudándoles a mejorar la forma en la que las personas se mueven por todo el mundo. Gracias a esto, Xerox se ha convertido en una compañía destacada por ayudar a gobiernos en todo el mundo a resolver los problemas relacionados con el transporte, proporcionando servicios de transporte público, aparcamiento y peajes más sencillos, que reducen los atascos y que ayudan a las autoridades a centrarse en el buen funcionamiento de las ciudades.

El objetivo de Xerox está en reinventar la movilidad urbana para facilitar el uso del transporte en la ciudad y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante completos sistemas de transporte interconectados. Al cambiar la perspectiva y apostar por la innovación en movilidad, las ciudades consiguen centrarse en sus habitantes y ofrecerles una urbe limpia, segura e inspiradora, en la que puedan pasar su tiempo y a la que puedan contribuir. Y Xerox proporciona sistemas y servicios de transporte más inteligentes y sencillos. Algunos ejemplos de proyectos de movilidad que ha llevado a cabo Xerox incluyen diferentes ciudades europeas, entre las que destacan:

  • Nancy (Francia) - El reto al que se enfrentaba esta urbe era crear e implementar una solución interoperable en la Comunidad urbana Gran Nancy, compatible con los sistemas de billetes ya existentes, y que combinara costes compartidos con un grado importante de autonomía para cada autoridad del transporte. Gracias a la implantación del sistema Xerox Atlas las autoridades ya tienen un espacio unificado de viajeros, que cubre más de 54 municipios, con redes de autobús, tranvía y trenes, a los que se acceden a través de una tarjeta contactless, un incremento de las ventas por Internet, etc.
  • Bolonia (Italia) - Con el objetivo de modernizar el sistema de expedición de billetes de la ciudad y, de esta forma, contribuir a la creación de la zona unificada de transportes de la región de Emilia Romagna, Xerox puso en marcha en la ciudad de Bolonia un sistema de venta de billetes que tuviera en cuenta los métodos de tarifación de la región, y que a su vez utilizara un billete único, con una validación mixta magnética y sin contacto (contactless).
  • Venecia (Italia) - La ciudad necesitaba mejorar y optimizar su sistema de transporte con una solución multimodo, interoperable y contactless. Xerox desarrolló e implantó el sistema completo y todos los equipos necesarios, formando a los departamentos técnicos del operador para que pudieran actualizar de forma automática sus tarifas e integrar sin problemas futuras actualizaciones. Gracias a la tecnología de Xerox, la ciudad de Venecia consiguió implantar una solución de recogida de ingresos segura, más cómoda para el usuario, etc.
  • Ginebra (Suiza) - Cuando llegó el momento de renovar los sistemas de gestión del aeropuerto de Ginebra, Xerox instaló y personalizó la solución Multipark Evolution para adaptarse a las necesidades y requisitos de las autoridades y sus múltiples accionistas. Gracias a esta solución éstos pueden fijar y cambiar tarifas de aparcamiento fácilmente, generar informes de gestión, y comprobar en tiempo real la ocupación y el tiempo que permanece aparcado cada automóvil. Además, el sistema de entrada y salida del aparcamiento cuenta con barreras de alta velocidad y terminales que emiten tickets y leen tarjetas de crédito/débito, para simplificar la movilidad de los conductores, a los que además se permite identificar las plazas que hay libres mediante sensores instalados en el pavimento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS