Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fira de Barcelona conecta IoT con la industria en el primer Congreso Mundial de Soluciones de Internet de las Cosas

02/07/2015

El Internet de las cosas (IoT) está cambiando el mundo tal como lo conocemos y esta transformación también ha comenzado en la industria. Es por esto que Fira de Barcelona ha decidido encabezar esta transformación y abrir el camino para todos los jugadores en el escenario industrial global en este nuevo horizonte que afectará a la economía mundial. El nuevo Congreso Mundial de Soluciones de Internet de las Cosas (IOTSWC) celebrará su primera edición en Barcelona del 16 al 18 de septiembre 2015 y reunirá a las empresas y expertos internacionales más destacados del sector para ofrecer las aplicaciones más innovadoras que IoT tiene que ofrecer.

Para conectar rápidamente la tecnología y la industria, el IOTSWC contará con conferencias magistrales de los mejores expertos que discutirán las oportunidades que ofrece la tecnología de IoT para industrias como la fabricación, el transporte, la logística, la energía y los servicios públicos y de salud, así como su papel transformador en la economía. Entre los ponentes confirmados están Prith Banerjee, director general de Investigación de Tecnología Global y Desarrollo de Accenture; Michael Raynor, director de Deloitte Services LP; y Richard M. Soley, presidente y CEO de OMG y directora ejecutiva del Industrial Internet Consortium.

También habrá un área de exposición que contará con las empresas y sus últimas innovaciones, y también tres bancos de pruebas con aplicaciones de la vida real de estas soluciones, la primera de las cuales será un escaparate de cómo Bosch, Cisco, National Instruments y Tech Mahindra han aplicado el IoT para mejorar líneas de ensamblaje de Airbus. El evento será la sede de talleres y cursos de formación, así como de sesiones de networking y de contratación.

El IOTSWC ha establecido una asociación con el Industrial Internet Consortium (IIC), principal asociación del sector, y formó un Comité Asesor integrado por 12 representantes de las principales empresas de Internet Industrial, así como representantes de la IIC que se encargarán de supervisar el contenido y enfoque científico del evento. De acuerdo con varios informes, IoT se convertirá en un importante motor de una transformación económica mundial, y las grandes empresas industriales ya son conscientes de ello. Una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial concluyó que un 72% de los ejecutivos de la compañía creen que Internet Industrial será rompedor, mientras que un estudio realizado por Accenture indica que el IoT Industrial producirá 14 billones de dólares de valor económico de aquí al año 2030.

Empresas o entidades relacionadas

IOT Solutions World Congress

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS