Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ghislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft

16/03/2015

Los miembros del Consejo de Supervisión del Grupo Saft ya han anunciado a Ghislain Lescuyer como presidente del Consejo de Administración. Este nombramiento se produce tras un proceso riguroso y exhaustivo de selección que se ha llevado a cabo por el Comité de Nombramientos y Retribuciones con la ayuda de una consultoría líder en la búsqueda y evaluación de ejecutivos.

Ghislain Lescuyer ha sido miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Saft durante los últimos 10 años y presidente de su Comisión de Estrategia y Tecnología. Lescuyer ha trabajado estrechamente con el equipo directivo actual. Es vicepresidente Sénior del Grupo Alstom, encargado de los Sistemas de Información y Tecnología.

Comenzará en este nuevo cargo el próximo 4 de mayo de 2015. Bruno Dathis, director del Grupo Financiero, ha estado desarrollando las tareas de presidente del Consejo de Administración debido a la súbita muerte de John Searle en septiembre del año pasado, y continuará en este cargo hasta la reincorporación de Lescuyer.

foto
Ghislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft.

Después de esta cita, Yann Duchesne, presidente del Consejo de Supervisión, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ghislain Lescuyer en este papel ejecutivo en Saft. Estamos seguros de que su experiencia en gestión internacional, su conocimiento profundo de muchos segmentos de la industria y su estratégica visión a futuro permitirá al Grupo acelerar con éxito su crecimiento rentable y aportar mayor valor a nuestros clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas”.

Ghislain Lescuyer, de 57 años, es ingeniero de telecomunicaciones por la ParisTech y tiene un MBA en Insead. Se unió a Alstom/Areva T&D en 2007 como vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Productos, donde estuvo hasta junio de 2010, cuando fue nombrado vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo para el Grupo Alstom. En mayo de 2012, se convirtió en director de Información de Alstom.

De 2003 a 2007 fue vicepresidente Ejecutivo de la División de Equipos de Thomson Multimedia, y presidente de Sistemas y Equipamiento, con sede en Los Ángeles, California. Antes de eso, ocupó diversos puestos de gestión general, incluyendo director General de Europ@web y presidente de Bull Services, y entre 1989 y 1994 fue consultor de gestión en McKinsey & Company.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS