Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La e-NV200 etaxi de Nissan, uno de los proyectos de la exposición ‘Diseño para Vivir' del Museu del Disseny de Barcelona

20/02/2015

La e-NV200 etaxi de Barcelona, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan, ha sido una de las 99 obras incluidas en ‘Diseño para Vivir', la primera exposición temporal del Museo del Diseño de Barcelona. Los casi 3.000 m2 de exposición aúnan piezas que han sido especialmente creadas para aportar soluciones cotidianas y mejorar el entorno y la sociedad.

En las principales ciudades del mundo, el tráfico es responsable del 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 50% de las emisiones de dióxido de nitrógeno y de partículas y del 80% de la contaminación acústica. Considerando el sector del taxi como eje estratégico para impulsar la movilidad eléctrica, Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en septiembre de 2013 un memorando de entendimiento para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías.

La e-NV200 de Nissan, fabricada en exclusiva en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, fue elegida el modelo ideal para convertirse en el primer etaxi de Barcelona 100% eléctrico. Así, El Museo del Diseño de Barcelona ha elegido la e-NV200 etaxi de Nissan por su innovadora apuesta tecnológica, que será central en la configuración de las Smart cities del futuro no sólo por representar un medio de transporte de cero emisiones sino por su eficiencia en el consumo y la notable reducción de la contaminación acústica.

foto
E-NV200 Barcelona Taxi.

“La presencia de la e-NV200 en la exposición ‘Diseño para Vivir' del Museo de Diseño de Barcelona destaca la importancia que tiene la movilidad sostenible no sólo para asegurar la calidad medioambiental sino para mejorar la calidad de vida de las personas. Es importante concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de reducir las emisiones contaminantes y apostar por vehículos 100% eléctricos”, destaca Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia. Ahora los ciudadanos de Barcelona ya pueden desplazarse en taxi de forma silenciosa y confortable, además de una manera absolutamente respetuosa con el medioambiente y totalmente libre de emisiones contaminantes.

En mayo de 2014 Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta e-NV200, el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan. Este vehículo combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010. La e-NV200 tiene una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, de manera que puede satisfacer las necesidades de la gran mayoría de profesionales, pues el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100 km diarios.

Es, además, una de las propuestas más económicas del mercado. Con un coste de mantenimiento un 40% inferior y los costes de combustible 4 veces más económicos que los de una furgoneta con motor de combustión convencional, tiene además un coste de utilización de entre 1 y 2 euro cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica, lo que significa que es unas cuatro veces más económico que una furgoneta equivalente con motor de combustión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS