Actualidad Info Actualidad

Icar presenta una aplicación que previene el fraude de identidad en menos de 20 segundos

22/02/2016

Icar, referente mundial en soluciones multiplataforma para la validación de la identidad del cliente y con presencia en más de 30 países, presentó sus principales novedades en el Mobile World Congress (MWC), el evento de referencia en tecnología móvil a nivel global. Concretamente, la compañía española estuvo en el stand Hall 8.1 k52, ubicado en el APP Planet del MWC, que se celebró entre el 22 y el 25 de febrero en la Fira Gran Via y la Fira Montjuïc de Barcelona.

La solución, única 100% automática en el mercado, permite validar en tiempo real la identidad desde un teléfono móvil o una tablet...
La solución, única 100% automática en el mercado, permite validar en tiempo real la identidad desde un teléfono móvil o una tablet, evitando el 90% del fraude online.

La compañía expuso como su principal novedad el ID_Mobile, única solución completamente automática para procesar y autentificar la identificación del cliente a tiempo real, desde un teléfono móvil o una tablet. Extrae y verifica la identidad, mediante una simple fotografía, en menos de veinte segundos. Asimismo, la aplicación también lee y autentifica las líneas MRZ, que son las rayas que se encuentran en la gran mayoría de documentos de identidad, en tan solo un segundo. Se calcula que esta tecnología disminuye el 20% de los abandonos en registros online, así como previene el 90% del fraude de identidad online, mientras mejora la experiencia de usuario.

Según explica el CEO de Icar, Xavier Codó, “esta solución ayuda a reducir, de una forma más rápida y segura, el fraude de identidad en sectores tan delicados como el financiero, el de las telecomunicaciones, el hospitality y el del e-commerce”. Entre sus clientes, destaca CaixaBank, BBVA y la cadena hotelera Sol Melià. Paralelamente, Icar ofreció una conferencia el jueves 25 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Hall 8.0 del Theatre A, bajo el título 'Verificación de la identidad: Incrementar la seguridad digital mientras se ganan clientes'. Codó explicó cuáles son los principales retos que afrontan las compañías del sector para ofrecer sus servicios con una buena experiencia de los usuarios, sin dejar de lado la seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos