Posicionamos su web SEO / SEM

Los Inspectores de Trabajo se forman contra las caídas en altura

09/07/2012

9 de julio de 2012

Una treintena de Inspectores de Trabajo participaron, el pasado martes 26 de junio, en los talleres teórico-prácticos de prevención organizados conjuntamente por la Inspecció de Treball de Catalunya, la Fundación Laboral de la Construcción, la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya y el Centro de Formación LevelInstrukta.

La gestión de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales son temas que están de máxima actualidad, y con más motivo en época de crisis económica.

Cada año se producen en Europa 4,9 millones de accidentes de trabajo (según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo) con el resultado, en cada caso, de más de tres días de baja laboral. El coste de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales oscila generalmente entre 2,6% y 3,8% del producto nacional bruto, y dicho coste repercute en las empresas tanto como en las economías nacionales. Al igual que las economías de los países que disponen de mejores normas sobre seguridad y salud en el trabajo (SST) suelen ser más prósperas, una gestión adecuada de la SST redunda, por lo general, en una mejor salud en el negocio de las empresas responsables.

Una buena seguridad y salud en el trabajo es un buen negocio, y la gestión de la prevención de riesgos laborales debe ser realizada por empresas especializadas como las que han participado en la jornada. Ésta contó con la participación de distintas empresas punteras en la prevención de riesgos laborales y caídas en altura como son LevelInstrukta, Kaitari, Procol, Capital Safety y ACSA. Además, Procol, Ulma, S3M Iberia y Focus colaboraron en el evento aportando algunos de los elementos imprescindibles para el éxito de la jornada, como las máquinas elevadoras o las redes de seguridad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS