Posicionamos su web SEO / SEM

Jornada técnica sobre los riesgos relativos al uso de equipos de trabajo

22/06/2012

22 de junio de 2012

El próximo miércoles 27 de junio Anetva organiza en Barcelona una Jornada técnica sobre los riesgos relativos al uso de equipos de trabajo. En ella, el INSHT — Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo— presenta el resultado del trabajo de elaboración de la Guía Técnica elaborada por los técnicos del INSHT, con la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), y cuyo objetivo es proporcionar criterios y recomendaciones que faciliten al empresario y a los responsables de la prevención la interpretación y aplicación del Real Decreto 1215/1997. Este decreto establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo e instaba al INSHT a elaborar dicha Guía.

En la jornada participarán los expertos que participaron en este documento y pretende, de una manera global, presentar aquellos aspectos que se consideran básicos y que la Guía contiene y desarrolla.

Este Real Decreto es fruto de la transposición al derecho español de la Directiva 89/655/CEE y su 1ª modificación, la Directiva 95/63/CEE, dio lugar al RD.1215/1997. Posteriormente la 2ª modificación de la Directiva 89/655/CEE, la Directiva 2001/45/CE, se incorporó al derecho español mediante el RD.2177/2004, que modificó el RD.1215/1997. Y sobre este último real decreto modificado versa la nueva Guía Técnica. De este modo, la nueva versión de la Guía completa la anterior en lo relativo a los equipos de trabajo móviles y a los de elevación de cargas, y la adapta a las disposiciones para los trabajos temporales en altura con escaleras, andamios y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas.

El programa e inscripciones pueden descargarse en el siguiente link.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS