Interempresas.net

es en ca
Seguridad y prevención
 
  1. eMagazine Seguridad y prevención
  2. Empresarios de la ciudad china de Wenzhou buscan oportunidades de negocio en la Comunidad de Madrid   (17/04/2012)

Empresarios de la ciudad china de Wenzhou buscan oportunidades de negocio en la Comunidad de Madrid

17 de abril de 2012

PromoMadrid ha recibido hoy en sus oficinas a una delegación empresarial de la ciudad de Wenzhou (China) que realiza un viaje por Europa para la identificación de potenciales oportunidades empresariales.

Wenzhou es una ciudad-prefectura de la provincia de Zhejiang en la que residen más de 9 millones de personas. Históricamente la ciudad ha desempeñado un importante papel económico para la provincia gracias a la situación de su puerto, que permite el acceso a las montañas del interior. Hoy en día sigue siendo el puntal económico, político y cultural del sudeste de la provincia y sus exportaciones más importantes son alimentos, té, madera y papel.

La delegación que ha visitado las oficinas de PromoMadrid ha estado compuesta por destacados miembros de la Cámara de Comercio de Wenzhou, directivos a su vez de importantes empresas de varios sectores en la zona. España tiene un especial vínculo con esta ciudad, ya que es el origen de una gran parte de los emigrantes chinos instalados en nuestro país. El grupo visitante venía acompañado así por representantes de asociaciones comerciales y empresas, con origen en Wenzhou, ya operativas en Madrid.
Los representantes de PromoMadrid han transmitido a la comitiva visitante gran cantidad de información sobre la economía de la región y su proyección internacional, así como detalles específicos sobre las principales ventajas competitivas de la Comunidad de Madrid. Los empresarios chinos han podido apreciar de primera mano el elevado grado de libertad económica alcanzado en la región, tras varias legislaturas en las que se ha diseñado e implementado una gran cantidad de medidas con ese denominador común. También han quedado gratamente sorprendidos al conocer algunos datos claves para la internacionalización de la economía madrileña, como que es de un tamaño superior a la de países como Finlandia o Israel o que en 2011 ha incrementado la inversión directa extranjera en un 140%, concentrando el 56% del total recibido por España.

La comitiva de Wenzhou tiene previsto completar sus visitas a otras instituciones en Madrid con entrevistas en la CEOE, la Cámara de Comercio de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada