DuPont lleva a Sicur 2012 su amplia oferta en soluciones de seguridad

20/01/2012

20 de enero de 2012

DuPont ofrece en Sicur 2012 una amplia e innovadora oferta de soluciones para el sector de la seguridad basadas en su know-how y conocimiento científico, que incluyen algunas de las marcas más reconocidas en la industria, tales como DuPont Tyvek para la protección química y frente a partículas peligrosas, DuPont Nomex contra riesgos térmicos o DuPont Tychem frente a riesgos químicos, líquidos y gaseosos. Además, brindará los servicios de asesoramiento y consultoría de la empresa con herramientas varias. DuPont estará en el stand 6 E 05 en la feria Sicur que se celebra en Madrid del 28 de febrero al 2 de marzo.
Entre todas las soluciones que se expondrán destaca DuPont ProShield FR, un traje de protección limitada para pequeñas llamas y químicos. Este equipo aúna los conocimientos de DuPont en los campos de la protección frente al calor y contra químicos, reflejados en las soluciones Nomex y Tyvek respectivamente. DuPont ProShield FR se ha diseñado con un formato desechable que debe utilizarse por encima de una prenda resistente a las llamas para proteger al usuario contra una exposición limitada a las llamas y sustancias químicas, y así asegurar la reutilización de los otros trajes de protección laboral que se usan debajo. Este traje de protección con capucha se fabrica con tejido no tejido SMMMS, no halogenado y retardante a la llama, lo que significa que está libre de sustancias que puedan dañar en gran medida la salud del usuario, según la actual evaluación química y toxicológica. ProShield FR también posee un tratamiento antiestático en ambos lados de la prenda (este traje es compatible para zonas explosivas). En general, y según los niveles de toxicidad y exposición, el material ofrece protección contra las partículas (Tipo 5), contra salpicaduras de intensidad limitada o aerosoles líquidos no inflamables (Tipo 6) y en aplicaciones que exigen un EPI con protección limitada contra el calor y las llamas. Utilizado siempre sobre prendas de protección de índice 2 ó 3, el traje ProShield FR protege de los sprays químicos ligeros (sin presión) y aerosoles, partículas, polvo y suciedad y, por lo tanto, prolonga la vida útil de la otra prenda.
foto
DuPont ProShield FR, un traje de protección limitada para pequeñas llamas y químicos, principal novedad de la compañía en Sicur.
Además de este novedoso traje de protección, los profesionales recibirán en el stand de DuPont en Sicur información y asesoramiento sobre otros productos y sistemas como:

  • Nuevo traje Tyvek Labo que, además de su gran comodidad, integra tres funciones para su uso en laboratorios: protección del usuario, del producto y de los procesos.
  • ‘DuPont Nomex Partner Program’: programa de colaboración entre DuPont y sus socios con la finalidad de ofrecer la máxima seguridad y confianza al usuario en el uso de soluciones Nomex.
  • Presentación interactiva del profesor Tytonius, que ayudará a conocer el rendimiento de la estructura de tejido no-tejido contra químicos.

En esta edición de Sicur, DuPont Sustainable Solutions estará también presente ofreciendo sus soluciones de consultoría y formación para ayudar a aplicar un enfoque estratégico en seguridad laboral, seguridad de procesos, excelencia operativa y medioambiental

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS