Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una jornada analiza en Aragón la ‘Tecnología y Seguridad Vial en el ámbito laboral’

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, asistieron a la jornada organizada por la Sociedad de Prevención de MAZ y la compañía Car Ángel-Caja Negra, llamada ‘Tecnología y Seguridad Vial en el ámbito laboral’. El objetivo era debatir y analizar sobre los planes de movilidad y la reducción de la siniestralidad vial en las empresas, a partir de distintos avances tecnológicos.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, fue el encargado de inaugurar el acto, que contó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Concepción Pascual, el director del Centro de Zaragoza (ISSLA), Jesús Valle Miguel, y el presidente de Car Ángel-Caja Negra, entre otros.

Lobón mostró su apoyo al trabajo realizado tanto desde el ISSLA como desde la compañía, “porque han apostado de manera decisiva por la innovación, y lo han hecho produciendo patentes españolas en Aragón, y poniendo, por tanto, esa innovación al servicio de las personas, creando riqueza y empleo”. Aseguró además, que “hay que dar pasos como éstos para lograr uno de los objetivos de este gobierno: conseguir que Aragón sea líder en esta materia. Y para eso tenemos todos los elementos necesarios”, concluyó.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien clausuró el acto, destacó que “el panorama actual obliga al empresario a tomar medidas urgentes y con visión de futuro, a optimizar los recursos de la forma más eficiente posible. Existe una necesidad imperiosa de conjugar futuro y tecnología y más aún en el ámbito laboral, sector con gran impacto social”.

Además, recordó que desde el departamento que él dirige se está trabajando y “uno de nuestros objetivos básicos en este campo es el diseñar líneas de actuación y políticas necesarias, no sólo para reducir la siniestralidad en el lugar de trabajo, sino también para implicar a las instituciones y a la sociedad en general en un cambio cultural tan difícil como necesario”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La ciberseguridad en videovigilancia

Hanwha Techwin recomienda utilizar las diversas configuraciones, ofrecidas en sus productos, para salvaguardar las instalaciones de CCTV basadas en tecnología IP

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS