Una jornada analiza en Aragón la ‘Tecnología y Seguridad Vial en el ámbito laboral’

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, asistieron a la jornada organizada por la Sociedad de Prevención de MAZ y la compañía Car Ángel-Caja Negra, llamada ‘Tecnología y Seguridad Vial en el ámbito laboral’. El objetivo era debatir y analizar sobre los planes de movilidad y la reducción de la siniestralidad vial en las empresas, a partir de distintos avances tecnológicos.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, fue el encargado de inaugurar el acto, que contó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Concepción Pascual, el director del Centro de Zaragoza (ISSLA), Jesús Valle Miguel, y el presidente de Car Ángel-Caja Negra, entre otros.

Lobón mostró su apoyo al trabajo realizado tanto desde el ISSLA como desde la compañía, “porque han apostado de manera decisiva por la innovación, y lo han hecho produciendo patentes españolas en Aragón, y poniendo, por tanto, esa innovación al servicio de las personas, creando riqueza y empleo”. Aseguró además, que “hay que dar pasos como éstos para lograr uno de los objetivos de este gobierno: conseguir que Aragón sea líder en esta materia. Y para eso tenemos todos los elementos necesarios”, concluyó.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, quien clausuró el acto, destacó que “el panorama actual obliga al empresario a tomar medidas urgentes y con visión de futuro, a optimizar los recursos de la forma más eficiente posible. Existe una necesidad imperiosa de conjugar futuro y tecnología y más aún en el ámbito laboral, sector con gran impacto social”.

Además, recordó que desde el departamento que él dirige se está trabajando y “uno de nuestros objetivos básicos en este campo es el diseñar líneas de actuación y políticas necesarias, no sólo para reducir la siniestralidad en el lugar de trabajo, sino también para implicar a las instituciones y a la sociedad en general en un cambio cultural tan difícil como necesario”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS