Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Femeval presenta en Laboralia la 1ª enciclopedia online sobre prevención de incendios

04/05/2011

4 de mayo de 2011

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, Femeval, presenta en la sexta edición de Laboralia el primer proyecto de enciclopedia online de protección contra incendios abierta a la participación de todos los profesionales del sector: la PCIpedia. Se trata de una enciclopedia, en formato web, sobre protección contra incendios escrita por y para los profesionales de este ámbito. Esta herramienta requiere de la participación de todos los profesionales del sector para la creación y escritura de los conceptos de esta especialización.

La finalidad es redactar, de forma compartida, una enciclopedia libre, basándose en el concepto wiki. Para incentivar esta participación, cada 30 días se premiará al usuario que haya realizado mayor número de contribuciones con la creación de un artículo referido a su entidad y/o su actividad en la PCIpedia.

Esta enciclopedia online forma parte de un proyecto sobre información y sensibilización en materia de seguridad contra incendios que Femeval y ACVIRME (Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Sistemas de Protección Contra Incendios de la Comunidad Valenciana), están desarrollando en los últimos años con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

En el stand de Laboralia 2011, que se celebra del 3 al 5 de mayo en Feria Valencia, Femeval da a conocer este proyecto de conocimiento de la seguridad contra incendios a todos los profesionales. De esta forma, todo aquel que necesite consultar legislación nacional e internacional, normativa, estadísticas de incendios, tecnologías, nuevos productos o soluciones, tanto de protección pasiva como de protección activa contra incendios, solo tendrá que entrar en www.pcipedia.es

Además, la patronal del metal valenciano informará sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción, en la que incidirán en la información del proceso de tramitación y obtención y se proporcionará la formación requerida por el convenio del sector. Para ello, distribuirán información sobre la oferta formativa de Femeval en materia de prevención, destacando además que son uno de los puntos de tramitación para la obtención de esta tarjeta para las actividades del sector del metal.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - FEMEVAL

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS