Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

I Ágora Internacional de Seguridad Vial se celebrará el próximo mayo en Valencia

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

El 3 y 4 de mayo de 2011 el Centro de Eventos de Feria Valencia acogerá el I Ágora Internacional de Seguridad Vial, organizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). Este foro internacional nace con vocación de continuidad, con la intención de que, periódicamente, se reúnan todos los implicados con la seguridad y salud vial para reflexionar sobre las últimas novedades, innovaciones y tendencias en esta materia.

Este nuevo concepto de debate en seguridad vial parte desde una perspectiva amplia, que no se limita exclusivamente a los accidentes de tráfico, sino que aspira a reflexionar desde un punto de vista integral en la problemática que implica el desplazamiento de toda persona, sea cuál sea su modo de desplazamiento.

Concretamente, el I Ágora Internacional de Seguridad Vial, denominado ‘De la Movilidad Empresarial a la Seguridad Vial’ nace para buscar soluciones al problema que los accidentes de tráfico representan en la accidentalidad laboral. En este sentido, constituirá un punto de encuentro para los agentes responsables de la prevención laboral y los agentes encargados de la mejora de la seguridad vial, donde se debatirá y reflexionará sobre medidas y soluciones al objeto de prevenir los accidentes viales laborales.

En la actualidad, pese al aumento de la cultura de la prevención en la empresa, todavía se registran altos índices de accidentalidad laboral vial que han de ser atajados. Así, se estima que en la Unión Europea, el 39% de los accidentes de trabajo mortales son accidentes de tráfico, un porcentaje que se incrementa si se incluyen los accidentes in itínere (los que acontecen al desplazarse hacia o desde el trabajo).

Según los datos que ofrece el informe Accidente de trabajo-tráfico en 2009, elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), se pone de manifiesto la problemática que representa hoy en día la seguridad vial en el ámbito de la prevención laboral: de los casi 700.000 accidentes laborales con baja que se produjeron en 2009, el 9,88% fueron accidentes de tráfico y de los 831 accidentes laborales mortales, el 34% fueron por esta misma causa. El 60% (170) de estos accidentes se producen al ir y al volver del trabajo, y el 40% (113) durante la jornada laboral. Estas cifras muestran que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS