Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Asepal publica una nueva edición de la Guía de Selección de EPI

29/03/2010

29 de marzo de 2010

La Guía de Selección de Equipos de Protección Individual de Asepal presenta en su edición 2010 toda la normativa que afecta a este tipo de equipos en un manual de casi 500 páginas o en un manejable CD. Es la publicación de referencia para todos los expertos en prevención, ya que recoge los requisitos legales que afectan a los equipos certificados de cualquier sector y para cualquier tipo de riesgo.
foto
Como ya es tradicional, la Guía de Selección de EPI se publica con el esquema que demandan los prescriptores de equipos de protección: ocho tipos de protección distintos, desde la auditiva al vestuario de protección, pasando por protección de cabeza, de cara y ojos, frente a caídas, manos y brazos, pies y piernas, y respiratoria. Se completa con un capitulo de legislación que incluye, entre otras informaciones, los riesgos que deben cubrirse con los distintos tipos de equipos. En los distintos apartados, cada norma describe el tipo de protección que contempla, los requisitos establecidos por el Real Decreto y la normativa EN aplicable, usos y ensayos y toda la información que debe incluir el equipo y que es de relevancia para el usuario. En este punto, además de informaciones de índole muy diversa, se destaca el marcado que deben llevar los equipos y que indicarán al usuario, ya a primera vista, si se trata de un equipo certificado.

Además, Asepal ofrece otra herramienta complementaria: el catálogo de productos certificados online, en el que, mediante una herramienta de búsqueda, puede llegarse al equipo de protección que se precisa y a sus proveedores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS