Actualidad Info Actualidad

Ambos han sido seleccionados por el jurado de la feria para la Galería de Nuevos Productos, que recoge los productos más destacados

Siemens presenta equipo de inspección de personas y detector de incendios neuronal

Redacción Interempresas22/03/2010
Siemens presentó en Sicur, del 2 al 5 de marzo, sus últimas novedades en productos, soluciones y servicios en seguridad electrónica y para la seguridad del Estado, así como en protección contra incendios. Siemens estará presente en este feria, a través de su división Building Technologies, con las áreas de protección contra incendios y de soluciones de seguridad, esta última detentada por Tecosa, empresa del Grupo Siemens.

El espectro de productos presentados por la compañía abarca desde equipos de inspección de ondas milimétricas, detectores neuronales multifuncionales, sistemas de vídeos basados en análisis inteligentes o controladores de grabación de vídeo para detección de incendios.

El stand de Siemens, uno de los más "solicitados" durante el certamen
El stand de Siemens, uno de los más "solicitados" durante el certamen.

Equipo de inspección de personas mediante ondas milimétricas

El equipo de inspección de personas mediante ondas milimétricas ‘Eqo’, distribuido por Tecosa, permite la detección no sólo de metales, sino de cualquier objeto escondido bajo la ropa, lo que incluye explosivos, drogas, objetos cerámicos, cristal, etc. Estos materiales se pueden ver en un monitor en tiempo real.

Entre las ventajas de este equipo, cabe destacar que es totalmente inocuo al utilizar ondas milimétricas y no presenta partes móviles. Asimismo, los costes de operación y mantenimiento son más bajos, la operativa es más rápida y el proceso es más amigable para el usuario.

Distribuido por Tecosa, permite la detección no sólo de metales, sino de cualquier objeto escondido bajo la ropa
Distribuido por Tecosa, permite la detección no sólo de metales, sino de cualquier objeto escondido bajo la ropa.

Detección de incendios avanzada y fiable

En cuanto al detector neuronal multifuncional FDOOTC241, de la gama Sinteso S-LINE, éste incorpora la tecnología ASAtechnologyTM, referencia en el mercado de la detección temprana de incendios direccionable.

Este equipo, además de detectar incendios, incorpora un sensor de monóxido de carbono que mide la concentración de CO dentro de los elementos de análisis que determinan la presencia de un incendio. Esta tecnología de evaluación de señales, de la que Siemens es pionera, garantiza un comportamiento de respuesta fiable con, prácticamente, todos los tipos de fuego e incluso bajo las condiciones más adversas.

Las señales adquiridas por los sensores se desglosan en componentes matemáticos, se calculan con los algoritmos programados y posteriormente se comparan con los valores por defecto almacenados en el detector. Al seleccionar el conjunto de parámetros ASA apropiado, se ajustan los algoritmos y se configura cada detector según los fenómenos de incendios e influencias medioambientales previsibles en su entorno.

Incorpora un sensor de monóxido de carbono que mide la concentración de CO
Incorpora un sensor de monóxido de carbono que mide la concentración de CO.

Sistemas de análisis de vídeo inteligente

Otra de las novedades, Siveillance SiteIQ MP3.7, es un sistema de gestión de vídeo basado en análisis inteligente de imagen con un interfaz hombre-máquina avanzado. Esta tecnología es útil para sistemas de vigilancia exterior de perímetros, grandes entornos e infraestructuras críticas.

Al aprovechar múltiples fuentes de información (cámaras, rádar, GPS, vallas o defensas activas, etc.), SiteIQ tiene capacidad para visualizar todos los objetos en movimiento que representa como iconos sobre un mapa, empleando coordenadas en 3D del mundo real, y que son rastreados y clasificados de forma automática en tiempo real. Es fácil delimitar zonas prohibidas, perímetros virtuales, etc., de acuerdo con las políticas de seguridad, con las que se define la respuesta del sistema ante una alerta.

Sistema de gestión de vídeo basado en análisis inteligente de imagen con un interfaz hombre-máquina avanzado
Sistema de gestión de vídeo basado en análisis inteligente de imagen con un interfaz hombre-máquina avanzado.

Controlador de grabación de vídeo para detección de incendios

En el FDV241 de la gama Sinteso se combina inteligentemente la tecnología de grabación de vídeo con los sistemas de detección de incendios. Este controlador transmite y/o registra las imágenes desde el momento del incidente hasta que se activa un evento o una alarma. Esto ayuda a los equipos de intervención y seguridad a analizar el hecho y a reaccionar adecuadamente, evitando cualquier evacuación innecesaria en caso de activación malintencionada o involuntaria.

El FDV241 es un módulo integrado y alimentado a través del lazo de detección FDNet y un controlador de grabación de vídeo, que gestiona una cámara de CCTV mediante una interfaz analógica. Controla la grabación de imágenes en una memoria flash o a través de una interfaz Ethernet a un sistema externo de gestión de vídeo. Asimismo permite la grabación por vídeo de alarmas y eventos tales como: incendios provocados, sabotaje o vandalismo. Es especialmente útil para identificar alarmas no deseadas provocadas por la activación accidental o indebida de pulsadores de alarma.

Centro de Operaciones Remotas

Además de estas novedades, Siemens reúne en esta edición de Sicur otras soluciones y servicios de interés como su Centro de Operaciones Remotas, que supone una nueva dimensión en asistencia técnica en protección contra incendios y automatización de edificios. Mediante la transferencia de datos, se ofrecen servicios como diagnóstico y reparación de averías, siendo posible acceder y revisar de forma remota mensajes de averías y registro de eventos. La supervisión proactiva de los sistemas de protección contra incendios permite identificar las desviaciones antes de que afecten a la integridad del sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS