Actualidad Info Actualidad

Tecnifuego confirma el rotundo éxito en Sicur 2022

03/03/2022

Éxito rotundo de asistencia, actividades y encuentros en esta edición Sicur 2022. El pabellón 8, de seguridad contra incendios, ha estado liderado por Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, que ocupa una de las vicepresidencias del Comité Organizador. La feria fue inaugurada por la delegada del gobierno de Madrid, Mercedes González, que visitó el stand de Tecnifuego durante el recorrido inaugural y se interesó por la actividad de la asociación.

Durante estos días, Tecnifuego ha coordinado y participado en el Foro Sicur; ha organizado reuniones con asociaciones, como Protecturi (Patrimonio histórico y artístico) e internacionales con la asociación EFSN - Eurosprinkler para promocionar el uso del rociador en España. Y ha celebrado la reunión del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa de Tecnifuego, coordinado por Manuel Martínez.

Stand de Tecnifuego en Sicur 2022
Stand de Tecnifuego en Sicur 2022.

En el Foro Sicur, Tecnifuego organizó, junto a APICI, la Sesión Innovación y nuevos retos, moderada por Aurelio Rojo, presidente de APICI, y que puso sobre la palestra diferentes temas innovadores. Por parte de Tecnifuego, se presentaron las ponencias de máxima actualidad siguientes: ‘La digitalización de los servicios asociados al mantenimiento de PCI. Necesidad, ventajas y riesgos’, impartida por Lluis Marin, coordinador del comité de Fabricantes de Detección de Tecnifuego, que desarrolló el trabajo realizado en el seno del comité y que ha dado lugar a dos importantes documentos sobre los servicios de gestión remota: Mantenimiento y Central Receptora de Incendios, ambos descargables en web www.tecnifuego.org. A continuación, se trataron las novedades que introduce la ‘Nueva norma UNE 23500, Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios’, a cargo de Carlos Luján, presidente GT Revisión UNE 23500. Esta norma es un pilar imprescindible para el diseño de los sistemas de protección contra incendio en base a agua. Y finalmente, un tema que ocupa las agendas de empresas y profesionales, con una visión europeísta y global: ‘Incendios en Edificios, una Visión desde la Sostenibilidad’, desarrollado por Albert Grau, director del Área Pasiva, de Tecnifuego, basado en que la sostenibilidad ya no es sólo un factor medioambiental, sino también social (puestos de trabajo) y económico (grandes pérdidas no aseguradas).

Otra de las sesiones del Foro, se realizó junto a ASELF, y trató sobre la ‘Seguridad operativa y operacional: aspectos y vinculaciones’. Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego, con la intervención titulada ‘La gestión de señales de incendio para la emergencia’, informó sobre las novedades introducidas por la Norma UNE-EN 50710 Requisitos para la prestación de servicios remotos seguros para sistemas de seguridad contra incendios y sistemas de seguridad, que cubre nuevas necesidades derivadas del desarrollo de las comunicaciones y de los equipos.

Sicur 2022 ha mostrado el buen estado del mercado de la seguridad y el despegue de las actividades y negocios bajo un esquema claro de innovación, novedades tecnológicas y soluciones punteras para garantizar la seguridad en todas las esferas de la vida. Las empresas y los profesionales de la seguridad contra incendios han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos e intercambios de contactos para el negocio y la profesión.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos