Info

Pabellón 5, stand E-11

¿Cómo protegerse del ruido de forma eficaz? Cotral Lab tiene la solución

Redacción Interempresas28/01/2020
Una exposición demasiado prolongada o intensa al ruido —tanto en el lugar de trabajo como en la vida cotidiana— puede pasar a ser un peligro y causar daños irreversibles en la audición a largo plazo. Así, más del 95% de los empleados expuestos al ruido tienen a su disposición protectores clásicos (tapones desechables o reutilizables, cascos). El problema es que estos protectores auditivos no se usan o se usan mal, no son cómodos, dificultan la comunicación, se colocan con dificultad, y no son higiénicos. Por lo que no se adopta ninguna solución para preservar la audición de los trabajadores. Resultado: la salud auditiva de los empleados implicados se ve afectada día a día. Sufren las consecuencias del ruido: estrés, trastornos del sueño, problemas cardiovasculares o fatiga auditiva hasta padecer de sordera. Todos los órganos del cuerpo se ven afectados.
Más de 31.000 empresas protegen diariamente la salud auditiva de más de 2 millones de sus empleados con las soluciones Cotral...
Más de 31.000 empresas protegen diariamente la salud auditiva de más de 2 millones de sus empleados con las soluciones Cotral.

Para acabar con ese problema y para reducir al máximo los peligros que supone el ruido en el trabajo, Cotral Lab propone su gama de EPI (Equipos de Protección Individual) y ofrece tres ventajas que son:

  • Proteger por medio de filtros supresores de ruido sumamente cómodos, se deben usar el 100% del tiempo que hay exposición al ruido.
  • Concienciar y sensibilizar a sus empleados por medio de herramientas lúdicas e interactivas que involucran a sus colaboradores en proteger su audición.
  • Controlar la eficacia de sus protectores auditivos a través de pruebas de eficacia de la solución contra el ruido.

Así, Cotral Lab es una de las principales compañías en la industria de protecciones auditivas personalizadas. Más de 31.000 empresas protegen diariamente la salud auditiva de más de 2 millones de sus empleados con estas soluciones, y el grupo tiene presencia en 4 continentes.

La única misión de Cotral Lab es la de proteger de forma eficaz a los trabajadores de sus clientes expuestos al ruido. Por eso, proponen soluciones que cumple con los siguientes criterios:

  • Adaptabilidad al entorno: en los puestos de trabajo demasiado calurosos, hay que evitar llevar protectores individuales contra el ruido que favorezcan la transpiración.
  • Idoneidad de la atenuación acústica: la selección de la atenuación acústica no solo tiene en cuenta el material y la infraestructura, sino también las especificidades de cada uno. Así, dos usuarios trabajando en un mismo puesto de trabajo pueden necesitar dos atenuaciones diferentes.
  • Compatibilidad con otros equipos de protección individual: es decir las gafas, los cascos, las máscaras etc.
  • Comodidad: los protectores individuales contra el ruido deben ser lo suficientemente cómodos para que el empleado tenga libertad de movimiento y para que el protector sea ligero y discreto. Un protector auditivo a medida es un protector agradable que se adapta a la morfología de cada uno a la perfección.
  • Salud: también, se debe tener en cuenta la salud del usuario como por ejemplo las alergias, irritaciones, perdidas de audición etc.
  • Facilidad de uso: cuanto más fácil los protectores se coloquen, más rápidamente se adoptarán.
  • Comunicación: más allá de la cordialidad, comunicarse en un entorno con ruido es importante para transmitir información o responder a las instrucciones de seguridad.
  • Higiene: los protectores contra el ruido deben manipularse con las manos limpias para evitar percances relacionados con la higiene.
  • Certificación CE: los protectores deben cumplir con las normas europeas que son el EN-352 y EN-458.
Las empresas que cuidan de sus empleados se beneficiarán de un producto fabricado con la tecnología más novedosa en 3D a partir de un molde de los oídos. Esto permite una precisión inferior a 50 micras para une eficacia del producto al 98%, y por lo tanto un nivel de comodidad incomparable y posibilidad de comunicar. También, sus protecciones son muy fáciles de uso, con una garantía de 6 años, y son más económicas que los tapones desechables. Por eso, esta solución es diferente de lo que ya existe en el mercado y más eficaz.
Cotral Lab fabrica sus protecciones auditivas con tecnología 3D a partir de un molde de los oídos
Cotral Lab fabrica sus protecciones auditivas con tecnología 3D a partir de un molde de los oídos.

Se propone dos tipos de protecciones personalizadas: la primera QEOS conviene mejor a los obreros en las líneas de producción. La segunda, CLEAR, es más para las personas que trabajan en las oficinas/espacios abiertos. También, la empresa ofrece dos gamas de filtros con atenuación diferente (filtro clásico en alta frecuencias y uniforme). Cada una tiene sus ventajas y existen 14 filtros intercambiables dependiendo del entorno laboral, lo que es una ventaja importante del producto:

  • QEOS Green: tiene visibilidad y asas grandes, una atenuación uniforme en todas las frecuencias, 4 filtros: SNR 17, 20, 24, 28 dB y 6 años de garantía;
  • QEOS Orange: tiene visibilidad y asas grandes, una atenuación en las altas frecuencias, 6 filtros: SNR 17, 19, 23, 26, 30 y 33 dB y 6 años de garantía;
  • CLEAR: más discreto, tiene una atenuación uniforme en todas las frecuencias, 4 filtros: SNR 12, 17, 23, 25 dB y 6 años de garantía.

Lo más importante es llevar las protecciones auditivas el 100% del tiempo de exposición al ruido. Para poder respetar todos los criterios indicados anteriormente, Cotral Lab propone la solución adecuada: la protección auditiva a medida Cotral.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS