Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso práctico

Cámaras Wisenet para supervisión inteligente del tráfico en la ciudad de Bolonia

Redacción Interempresas07/11/2019
La ciudad de Bolonia ha elegido las cámaras de videovigilancia Wisenet para ayudar a crear un sistema de gestión de tráfico inteligente.
foto

Bolonia es la séptima ciudad más poblada de Italia. Se encuentra en el centro de una zona metropolitana de aproximadamente un millón de personas, que utilizan una amplia gama de medios de transporte dentro de un área muy grande.

La ciudad de Bolonia siempre ha invertido en sistemas de control y supervisión del tráfico con el objetivo de hacer que los desplazamientos sean más fáciles y rápidos para sus ciudadanos. Un ejemplo de esto es un sistema centralizado de gestión de semáforos que ha estado en funcionamiento desde 2013 y ha ayudado a reducir los tiempos de los desplazamientos dentro del área urbana.

El desafío

La ciudad de Bolonia quería invertir en una solución de videovigilancia que permitiera la supervisión de 12 puntos de acceso de vehículos a la ciudad para proporcionar a las autoridades información fiable en tiempo real sobre la movilidad urbana.

El objetivo era disponer de una herramienta que permitiera a las autoridades tomar medidas de planificación estratégica y redistribuir de manera óptima la carga de tráfico en la red de carreteras.

Soluciones WiseNet

Después de una exhaustiva investigación, que incluyó la evaluación de una amplia gama de posibles soluciones, se tomó la decisión de adquirir un total de 89 cámaras Wisenet fabricadas por Hanwha Techwin.

La solución instalada consiste en cámaras dedicadas al conteo y clasificación de vehículos junto con cámaras de lectura de matrículas, instaladas en accesos estratégicos. Las cámaras supervisan desplazamientos en ambas direcciones para permitir a las autoridades locales estudiar los flujos de acceso de vehículos en los puntos más importantes y estratégicos de la ciudad.

Esto es posible gracias a la última generación de cámaras Wisenet. Al integrar una alta calidad de imagen y algoritmos de vídeo avanzados, las cámaras “inteligentes” Wisenet pueden dar un mayor valor a la videovigilancia y contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad en ciudades inteligentes.

Se han instalado 24 cámaras bullet Wisenet XNO-6120R/TD equipadas con Traffic Data, una aplicación basada en la propia cámara, desarrollada junto a Sprinx Technologies, que facilita la recopilación de datos estadísticos sobre el flujo de vehículos. Al rastrear los vehículos que se mueven en el campo de visión de una cámara, la aplicación puede proporcionar información sobre conteo de vehículos, clasificación y velocidad promedio.

También se han instalado otras 24 cámaras Wisenet XNO-6120R/FNP, que incluyen la aplicación Roadway License Plate Recognition de F.F. Group. Esta aplicación puede ayudar a los operadores del centro de control de la autoridad local a detectar vehículos estacionados ilegalmente y otras infracciones de tránsito. Compatible con todos los formatos de matrículas europeas, la aplicación tiene una precisión de reconocimiento de más del 95%, independientemente de las condiciones medioambientales, incluso cuando los vehículos se viajan a velocidades de hasta 150 km/h.

La cámara Wisenet XNO-6120R es una cámara bullet de 2 megapíxeles capaz de capturar imágenes de alta definición con la ayuda de un zoom óptico 12x. Dispone de estabilización digital de imagen, sensor giroscópico integrado, una función de desempañamiento e iluminación IR integrada. Parte de la gama de cámaras Wisenet X, el modelo XNO-6120R presenta el mejor rango dinámico amplio (WDR) del mundo, que funciona a hasta 150 dB para producir imágenes claras de escenas que contienen una mezcla compleja de zonas brillantes y oscuras que habitualmente resultan en imágenes sobreexpuestas o subexpuestas. La potencia de procesamiento del chipset Wisenet 5 incorporado en la gama Wisenet X ofrece la oportunidad de ejecutar complementos de análisis de vídeo de terceros para diferentes aplicaciones, como el reconocimiento de matrículas, conteo / clasificación de vehículos y detección automática de incidentes en tiempo real.

Para completar el conjunto de cámaras, se han instalado también 41 domos PTZ Wisenet SNP-L6233RH de 2 megapíxeles 23x con IR que se han ubicado cuidadosamente en los principales cruces de carreteras de toda la ciudad, para permitir que los operadores del centro de control se acerquen a ver detalles de cualquier incidente.

Éxito

foto

"Estamos encantados con la facilidad que ha sido integrar con éxito las cámaras Wisenet con nuestra plataforma de gestión de vídeo existente y nuestros otros sistemas de supervisión", dijo Alberto Nuzzo, jefe de la Oficina de Infraestructura Digital y Telecomunicaciones de la Comunidad de Bolonia, al comentar el éxito de la solución de gestión del tráfico. "Los datos capturados por las aplicaciones de datos de tráfico y lectura de matrículas, que se ejecutan en las propias cámaras, nos permiten gestionar mucho mejor los niveles de tráfico existentes, al tiempo que nos ayudan a capturar y almacenar datos valiosos que podremos analizar para ayudarnos a planificar en el futuro", añadió.

"Nuestros operadores de los centros de control han quedado particularmente impresionados con la claridad excepcional de las imágenes capturadas por las cámaras y las capacidades de análisis de datos del sistema, que les permiten verificar visualmente con precisión lo que puede estar sucediendo y tomar las medidas oportunas rápidamente", afirmó el mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Hanwha Techwin Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS