Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

El Hamburg Messe and Congress confía ahora en una solución en red de Bosch para sonido y evacuaciones

03/10/2019

Cada año, el céntrico recinto ferial Hamburg Messe and Congress acoge más de 40 ferias comerciales y otros eventos que atraen a un total de más de 700.000 visitantes de todo el mundo. Los luminosos pabellones y las zonas al aire libre tienen una superficie total de casi 100.000 metros cuadrados, suficiente para albergar una amplia variedad de actividades que van desde las ferias internacionales más importantes hasta exposiciones de menor envergadura.

Entre bastidores, una solución de megafonía y evacuación instalada por Energy and Building Solutions, integrante de Bosch Building Technologies, ayuda a garantizar la seguridad. Si alguna vez surge una situación potencialmente peligrosa, cada segundo contará para despejar a grandes multitudes de personas de los enormes edificios y espacios exteriores.

foto

El Hamburg Messe and Congress obtiene una mayor seguridad en sus 100.000 m² gracias a Bosch.

El nuevo sistema de evacuación con sistema de alarma por voz totalmente certificado, está diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes. “Esta solución de última generación es inevitablemente muy compleja, debido, entre otros factores, a la arquitectura y la acústica de las salas de exposición de techos altos”, explican el director de obra Nico Zimmermann y el especialista en sistemas Joey Pickardt de Bosch.

Para cumplir con los requisitos técnicos del nuevo sistema, la red de cables existente tuvo que ser reemplazada completamente. “Los anuncios en los pabellones individuales y en el vestíbulo pueden ahora controlarse directamente desde cualquiera de las tres ubicaciones vinculadas”, añade Zimmermann. Para que se oiga alto y claro, los técnicos de Bosch instalaron más de 1.200 altavoces y unos 70 amplificadores.

La calidad de sonido del sistema es tan buena que el Hamburg Messe and Congress también lo utiliza para reproducir música de fondo y proporcionar información a los visitantes. Es una de las soluciones más grandes de este tipo que Bosch ha instalado nunca en Alemania.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Congreso @asLANSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS