Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Seguridad y Vigilancia
Especial nº100 de Gaceta de la Protección Laboral

Delta Plus: diseñador y fabricante de EPI

Dionisio Bernal Mas, responsable de Filial de Delta Plus

24/07/2019
Desde que hace 2 años, en 2017, Delta Plus Group celebrase su 40 aniversario, poco o nada ha cambiado en su visión como empresa familiar que sigue siendo, en su dedicación al EPI, en su crecimiento internacional a nivel de filiales, adquiriendo fábricas y experiencia, en su posición como diseñador y fabricante, y en su decisión de mantenerse como grupo independiente, fuera de las turbulencias actuales, sin ser adquirido como buena parte de la competencia que le rodea.
foto
ADN de Delta Plus: una oferta completa, productos de valor añadido, nivel de servicio, relaciones fuertes con sus principales clientes y una presencia global.
Quizás el pensamiento o estrategia actual de correr a toda velocidad, del pez grande que se come al pequeño, quizás… no siempre es lo mejor, y una carrera de fondo pueda llevar a un premio mayor, o el pez que es pequeño ahora y se salva de ser comido, se convierta en un pez más grande y más fuerte…. Quién sabe lo que puede ocurrir en un futuro, pero Delta Plus Group, con un gran crecimiento en cifra de negocio, en sociedades y en rentabilidad, mantendrá en los dos próximos años su virtud como independiente.
En estos dos últimos años, se ha profundizado en lo que se considera su ADN: una oferta completa, productos de valor añadido, nivel de servicio, relaciones fuertes con sus principales clientes y una presencia global. La oferta de productos ha crecido en los dos últimos años en más de 60 productos, diseñando y fabricando después, con una inversión cada año de más de 4 millones de euros, y con más del 65% de productos propios. Una derivación clara hacia productos de valor añadido, en el entorno de gama Evolution y Premium, lo que permite visualizar a cualquier distribuidor y usuario final, un diferencial importante con respecto a otros.

Un total de 45 personas están involucradas en I+D, en diferentes países y coordinadas entre sí. Acompañando el producto, se viene reforzando la parte de Marketing y Comunicación, con un nuevo director en cada área, cuyo primer cometido ha sido el paso a REPI (Nuevo Reglamento EPI 2016/425 de la UE) de los productos. El nivel de servicio, con una organización logística en cascada desde origen, ha permitido que los productos de consumo constante apenas tengan rupturas de stock, y que en España y Portugal se esté sirviendo entre 2 y 4 días. La fabricación también se ha visto reforzada considerablemente, los equipos, etc. etc. Las relaciones con los distribuidores y cliente final, llevada al ámbito internacional es ya un hecho, y son significativos los acuerdos de distribución llevados a cabo.

Finalmente, la presencia global es otro factor importantísimo: Canadá, Filipinas, Centro América (Costa Rica), Vertic Holanda y Suiza…. entre otros, y vamos a ver más adquisiciones pronto. En estos dos últimos años también se han ocupado de los equipos comerciales. Mejor cualificación, organización, prioridades, y el posicionamiento en el usuario final, donde Delta Plus no solo no olvida a sus distribuidores, además crea un entorno colaborativo y muy diferente al habitual que cualquier distribuidor tiene con sus proveedores. Vamos juntos y convencemos al usuario final de un binomio que garantiza cercanía, servicio, producto, calidad, fabricante, etc.

¿Qué depararán los dos próximos años? Continuidad, que no es poco, en lo comentado anteriormente: nuevas adquisiciones a nivel mundial, mayor refuerzo comercial, mejoras en la tasa de servicio, y, sobre todo, más productos de valor añadido, más fabricas para dar soporte al crecimiento y a las nuevas filiales, y una nueva estrategia en comunicación y marketing digital. Y como no puede ser de otra manera en estos tiempos, DPG Corporate Social Responsability: Personas – Planeta – Crecimiento Sostenible, tres ejes con un compromiso cierto y total hacia lo que a todos nos importa.

foto
DPG Corporate Social Responsability: Personas – Planeta – Crecimiento Sostenible.

Lo próximo que el distribuidor y el usuario final verán será el nuevo catálogo ‘The Safety Book’, durante el mes de septiembre, con una validez de 2 años, en formato A4 y con más de 400 páginas de contenido. El éxito de las ediciones anteriores, donde más allá de un catálogo de productos, es también un catálogo de consulta, invita a darle continuidad, mejorando evidentemente su contenido documental, de imágenes, información técnica, REPI… y envolviéndolo todo, la nueva comunicación como creadores, diseñadores y fabricantes de productos y, como no, con el compromiso social, con el planeta y con el crecimiento sostenible. 102 novedades, de un total de 1065 productos que presenta el nuevo catálogo. Esto es parte de lo que el catálogo mostrará:

  • Páginas corporativas.
  • Ayuda a la elección del producto.
  • ¿Por qué del diseño de un producto?, con testimonios de los profesionales responsables de su desarrollo.
  • Imágenes de looks completos.
  • Información técnica y de los beneficios de uso.
  • Guías Técnicas.
  • Y por supuesto, nuevos productos.
foto
Nuevo catálogo ‘The Safety Book’ de Delta Plus.

Novedades de producto

En vestuario laboral Delta Plus Presenta su pantalón MCPA2: restyling del pantalón de la gama MACH Corporate 2, que cuenta con 13 bolsillos y un tejido muy resistente elaborado con mezcla de poliéster y algodón Ripstop. También tenemos el softshell Horten2, con 3 capas laminadas, que aporta ligereza y protección contra frío, viento y lluvia ligera, desarrollado para utilizarse como primera o segunda capa de protección.
foto
Nuevo pantalón MCPA2.
En la familia de anticaídas, hay algunas novedades muy destacables como el anticaídas deslizante sobre cuerda ASDRISS2 AN68, con soporte de seguridad de cuerda trenzada Ø 10,5 mm, un anticaídas de tipo corredera equipado con fijación automática y disipador de energía. Muy interesante también es el anticaídas con absorbedor de energía AN208S200CDD, con diseño de cuerda en espiral, desarrollado para mejorar el confort y la seguridad.
foto
Softshell Horten2, con 3 capas laminadas.

En cuanto al calzado, destaca el lanzamiento del modelo Delta FLY S1P, un zapato pionero en el mundo de los EPI en utilizar la tecnología Matryx, un complejo técnico de alto desempeño elaborado en base a hilos de poliamida de alta resistencia y Kevlar. Esta tecnología, única y registrada, permite ofrecer soluciones de alto desempeño en lo referente a ergonomía y ligereza en zonas específicas del calzado. Tampoco podemos olvidar los modelos Manhattan y Brooklyn S1P, bota y zapato, respectivamente, que aportan seguridad a los pies y una actitud deportiva para múltiples actividades profesionales.

En guantes, se incorporan nuevas referencias como Petro ESD VE781, un guante antiestático impregnado en PVC indicado para uso con productos químicos y derivados del petróleo, con soporte en algodón y fibra metálica, que aporta ayuda a la disipación electrostática para reducir riesgos de explosión. También a tener en cuenta son los nuevos modelos Venicutf Xtrem CUT, elaborados con fibra de altas prestaciones Xtrem CUT, que aporta el más alto nivel de protección del mercado contra los cortes, a la par que confort y flexibilidad para los trabajos pesados.
foto
Calzado modelo Delta FLY S1P con tecnología Matryx.
Por último, destacamos el casco de obra Onyx, de carcasa doble con visera retráctil integrada que ofrece doble protección para los entornos de trabajo difíciles y los riesgos eléctricos, con un diseño moderno inspirado en el mundo del deporte. Y continuando con la protección respiratoria, no hay que olvidar las mascarillas respiratorias desechables plegables, como la referencia M1204V, con válvula de exhalación de altas prestaciones, embalaje individual higiénico y test opcional Dolomite para un confort respiratorio prolongado.

Delta Plus Iberia estará próximamente en Sicur 2020.

foto
Zapato Brooklyn S1P.

Empresas o entidades relacionadas

Delta Plus E, S.A.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS