Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevo cerramiento para sierra circular

Seguridad adaptativa en equipamientos. Diseño adecuado de protecciones

Redacción Interempresas23/07/2019

Safemir System ha llevado a cabo un nuevo proyecto singular consistente en la protección corrediza para una sierra circular. Un nuevo cerramiento de seguridad diseñado como respuesta a la demanda del Laboratorio de Ensayo de Materiales No Metálicos (LEMNM) de Fundación Centro Tecnológico Miranda de Ebro (CTME).

El proyecto está dirigido a una sierra circular comercial, modificada por la integración de una mesa móvil. Este nuevo elemento  facilita el corte de probetas de material compuesto de fibra de carbono con tolerancias muy restrictivas, prescritas por los ensayos de caracterización que realiza el laboratorio. Ante este nuevo reto, la oficina técnica de Safemir System ha desarrollado y diseñado un cerramiento nuevo, individualizado y personalizado a la modificación realizada, bajo criterios de funcionalidad, seguridad y ergonomía para el usuario.

La solución implementada permite a los técnicos de LEMNM operar bajo todos los estándares de seguridad, sin restar funcionalidad a la modificación del equipo.

foto
Laboratorio de Ensayo de MaterialesNo metálicos (LEMNM) de Fundación CTME.

Safemir System es una empresa nacida en 2014 dedicada a las tareas de ingeniería y fabricación de proyectos de carenados y resguardos para máquinas A día de hoy, la organización es especialista en trabajos hechos a medida, ajustándose a las dimensiones, colores o detalles demandados por el cliente. Además ha diversificado su cartera de productos con una nueva línea dirigida al mobiliario industrial. Safemir System opera bajo el esquema de seguridad bajo servicio, sus actividades abarcan desde el estudio, diseño y asesoramiento técnico hasta la instalación y puesta en marcha de estas soluciones en el centro de trabajo del cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS