Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Recomendaciones para prevenir robos antes, durante y después de las vacaciones

22/07/2019

Según el `Informe anual sobre Actos Delictivos 2018’ de Techco Security,  la compañía referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios y ciberseguridad, el número de atracos y robos en las empresas españolas ha disminuido un 30,5% con respecto al año pasado, si bien en vacaciones los descuidos determinan que la vulnerabilidad de nuestros hogares, locales y sistemas informáticos aumente.

Para para no bajar la guardia y evitar los robos más comunes, Techco Security ofrece una serie de recomendaciones de seguridad a tener en cuenta.

Antes de las vacaciones:

  • Difusión.- Es importante evitar comunicar el inicio de las vacaciones, especialmente en redes sociales.
  • Revisión.- Antes de iniciar el viaje, hay que asegurarse de cerrar correctamente las puertas y ventanas de las casas, locales y empresas, además de conectar la alarma.
  • Antivirus y actualización de equipos.- Tener un antivirus y no olvidarse de actualizar los equipos y gadgets (como móviles, tablets, etc.) puede evitar hackeos y robos de información.
  • Avisar a la CRA.- Antes de abandonar el domicilio, local o empresa es recomendable avisar a la Central Receptora de Alarmas, CRA, comunicando el periodo de vacaciones. Igualmente, conviene recordar la palabra clave identificativa con la CRA y no compartirla con nadie ajeno.
foto

Durante las vacaciones:

  • Evitar WiFis abiertas.- Las conexiones abiertas y gratuitas son una puerta de entrada para malware y virus.
  • Uso seguro de las tarjetas y pago por móvil.- Nunca hay que perder de vista las tarjetas ni el móvil, ni compartir con terceros el pin. Es aconsejable mirar regularmente los movimientos de la cuenta bancaria personal o del negocio para evitar males mayores.
  • Mantenerse alerta: procurar tener las pertenencias a la vista y evitar los descuidos ya que en unos segundos los delincuentes pueden robar el móvil de la playa, dar un tirón, coger el coche mientras se reposta o entrar en casa mientras se cena en el patio trasero.

Tras las vacaciones:

Avisar lo antes posible.- Si hemos sufrido un robo, es esencial no tocar nada y llamar inmediatamente al 091o al 062, además de comunicarse enseguida con la CRA, los bancos para la anular las tarjetas, el seguro, etc. En caso de ataque informático, hay que desconectar el equipo para evitar la extensión del virus.

Revisar las medidas de seguridad y prevención.- Siempre es un buen momento para revisar las medidas de seguridad y los equipos, instalando nuevos sistemas e integrando la tecnología más innovadora para evitar futuros robos y asaltos.

Empresas o entidades relacionadas

Techco Security, S.L.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS