Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) refuerza su estrategia con la incorporación de la fintech Dineo

20/03/2019

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) refuerza su posición y estrategia incluyendo a Dineo como nuevo asociado. Dineo Crédito, es una Fintech especializada en soluciones de crédito para los consumidores y se adhiere a la Asociación para contribuir a conformar un plan común junto al resto de los asociados.

La AEECF busca el establecimiento de una plataforma donde la colaboración sea la base para la construcción de una estrategia antifraude sólida y eficiente.

Las cifras de fraude en España crecen exponencialmente año tras año, y el crecimiento del mundo online, junto con la demanda de la inmediatez, dificulta en muchos aspectos la detección del fraude antes de que se produzca. Según un estudio realizado por la Association of Certified Fraud Examiners, la presencia del fraude financiero en las empresas se sitúa en un 9,60 % en 2016 frente al 7,60% de 2012. Y el impacto económico que supone el fraude puede situarse entre el 0,8% y el 3% de los ingresos de la empresa.

foto
Rita Estévez, presidenta de la AEECF (izda.) y Carmen Gayo, directora de Dineo Crédito.

La incorporación de Dineo permite a la Asociación diversificar y enriquecer todos los puntos de vista y experiencias desde diferentes enfoques. Se trata de una compañía de capital íntegramente español, que después de 4 años de actividad, cuenta con más de 170.000 clientes y ha tramitado más de 800.000 préstamos.

Según Rita Estévez, presidenta de la AEECF y Market President y CEO para Experian España y Portugal, “la incorporación de una Fintech como Dineo en la Asociación nos permite tener una visión diferente de la lucha contra el fraude ya que estas empresas, punteras tecnológicamente, invierten en nuevas herramientas y formas para hacer frente a un problema tan antiguo como el fraude, creemos que su visión puede aportar mucho al resto de asociados, para nosotros es un gran placer contar con ellos”.

En palabras de Carmen Gayo, directora de Dineo Crédito, “sin duda, el mercado necesita celeridad y seguridad, y para satisfacer esta demanda cubriendo estos estándares para el cliente, es necesario invertir en tecnología y conocimiento. Es en este punto, en el que la AEECF realiza una gran labor, ayudando a poner en común diversas opiniones y experiencias que resultan enriquecedoras y de gran ayuda”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS