Actualidad Info Actualidad

El número de delitos disminuye un 30,5% en 2018

13/03/2019

Según datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Techco Security, la compañía referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios y ciberseguridad, el número de atracos y robos en las empresas españolas, ha disminuido un 30,5% con respecto al año pasado.

El ‘Informe anual sobre Actos Delictivos 2018’, que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de Techco, constata la disminución de los delitos, reduciéndose de 4,3 a 3,3 compañías de cada 100 que el año pasado sufrieron algún tipo de incidente.

Esta reducción de asaltos viene motivada, principalmente, a una mayor inversión en los sistemas de seguridad de las empresas españolas, lo que ha permitido integrar la tecnología más innovadora y puntera (Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial…) y desarrollar una política de prevención y seguridad más precisa y eficaz.

Distribución de sectores

En 2018 los sectores más atacados fueron las pymes e Industria, ya que protagonizaron el 21,6% de los saltos de alarma: las empresas de automoción, responsables del 20,9% de los incidentes; y las gasolineras, cuyo porcentaje se sitúa en 18,9%. En este sentido, es importante destacar el importante retroceso de los delitos en el sector automoción, uno de los más castigados el año pasado al comprender el 25% de los asaltos. De nuevo, la mayor sofisticación de los sistemas de seguridad en los bancos, joyerías y juegos de azar ha determinado que estas actividades tengan unos bajos niveles delictivos, a pesar de ser negocios históricamente más atractivos para los delincuentes.

Fines de semana y por la noche

En este estudio de Techco Security también se constata que la mayoría de los robos se produjeron por la noche, concretamente desde medianoche a las 4 de la madrugada. En cuanto a los atracos (es decir, las sustracciones con violencia), su incidencia se concentró en horas muy concretas del día: 10 horas, 13 horas, 16 horas y 21 horas.

Asimismo, los saltos de alarma de los clientes de Techco se registraron durante el fin de semana, ya que casi un 64% de los casos se produjo de viernes a lunes; y durante los meses de invierno, especialmente en enero y febrero, pues 1 de cada 5 infracciones (el 23,4%) se realizó a primeros de año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS