Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Seguridad y prevención
 
  1. eMagazine Seguridad y prevención
  2. Más cerca del futuro   (01/12/2002)

Más cerca del futuro

Ibon Linacisoro, Director

Las cosas más obvias son a veces las más complicadas. Las Jornadas de Materiales Compuestos convocadas con éxito por el Centro Español de Plásticos durante el pasado mes de octubre, al igual que los Simposiums Plastunivers celebrados durante la feria Equiplast, constituyeron una buena oportunidad para aproximar el lenguaje académico al de las empresas. Y de hecho aprovecharon la ocasión, pero está claro algo a priori tan sencillo y que tan a menudo ha sido objeto de conversaciones y discusiones, no parece fácil de realizar. Estamos saturados de mensajes similares provenientes de las empresas. Es universal el argumento de ajustar la producción de las máquinas a las necesidades de los clientes o colaborar con ellos desde el principio para conocer el proceso en su totalidad y poder así adecuar los equipos al producto final. En esta misma línea son los congresos los que siempre aproximan su lenguaje a la empresa. Lamentablemente esto no es siempre así y muchos congresos se quedan en el ámbito de lo académico y/o lo científico, con un número de ponentes de este sector muy predominante y una situación similar entre los oyentes.

Sea como fuere, la masiva asistencia a este tipo de actos pone de manifiesto el interés por el conocimiento existente en nuestro país. Estar al corriente de las innovaciones es obligado en este sector como en tantos otros y en un entorno de competencia global terrible, la diferenciación, la calidad y sobre todo el marketing y el servicio se aúpan a las primeras posiciones del ranking de factores de éxito. En este sentido, son interesantes los comentarios del máximo responsable de Netstal en España en este número de la revista.

Y aquí también entra en juego el factor actitud. Actitud y voluntad de mejorar, y no tanto de acomodarse en el continuismo del "es que siempre lo hemos hecho así". Los fabricantes de maquinaria cuentan con una larga experiencia en sus respectivos ámbitos y seguro que son los muchos años de actividad los que les han obligado a cerciorarse de que la permanente innovación es la mejor patente para el éxito. La experiencia sólo es buena si de ella se aprende algo. Es posible, quien no se ha encontrado con casos así, que alguien cuente con una larga experiencia, pero que no haya sabido aprovecharla o, tal vez peor, que piense que la fórmula de siempre, siga siendo válida para el futuro. Siempre estaremos próximos al pasado, pero, sobre todo, debemos aproximarnos al futuro .

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Solicitar información
Ver stand virtual
Equiplast - Expoquimia - Fira de Barcelona
Solicitar información
Ver stand virtual
Netstal Máquinas, S.A.
Solicitar información
Ver stand virtual

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada