Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia
Los nuevos modelos Cheste y Nascar reúnen las prestaciones más avanzadas para la protección del pie del profesional

Panter refuerza su oferta de calzado de seguridad dirigido al sector de la construcción

Redacción F28/05/2008
Los accidentes laborales tienen una relación causa-efecto con las condiciones de trabajo, por ello en el sector de la construcción, resulta indispensable el empleo de un buen calzado de seguridad destinado a ofrecer protección contra los riesgos derivados de la realización de esta actividad.

La Línea Suprema de Panter reúne la prestaciones más avanzadas para la protección del pie en obras y construcciones siendo recomendadas por profesionales del sector que han comprobado su resistencia y protección. Las nuevas botas de seguridad Cheste y Nascar vienen a ampliar la familia Suprema. Estos 2 nuevos modelos vienen a reforzar la oferta de calzado de seguridad de Panter dirigido a los profesionales del sector de la construcción.

La Línea Suprema reúne toda la experiencia en I+D+I de Panter en el campo del calzado de seguridad, dando como resultado un calzado tecnológicamente muy avanzado. Esta línea presenta un diseño actual siguiendo las últimas tendencias del mundo de la moda, dando como resultado una bota de seguridad de apariencia atractiva e inspiración deportiva. Esta estética versátil permite la adecuación del calzado en muy diversos contextos: laboral, tiempo libre, etc.

La Línea Suprema de Panter es el resultado del proyecto de investigación de dos de los laboratorios tecnológicos más importantes; el Inescop (Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas) y el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia) y la participación de dos empresas líderes en su sector; Panter y Bayer.

Esta línea cumple la norma UNE-EN ISO 20345, reuniendo las máximas prestaciones que hacen de ésta un calzado único en calidad con respecto al calzado profesional existente en el mercado.

foto
Cheste
Una de las innovaciones más importantes que presenta esta línea es la incorporación de una suela mejorada tecnológicamente presentando una mayor resistencia al resbalamiento. Según pruebas realizadas por Inescop, es la suela de mayor agarre testada por este laboratorio gracias al diseño de su suela y la idoneidad de sus materiales, fabricada en Poliuretano + TPU. También tiene una planta antiperforación no metálica de fibras antibalísticas de gran resistencia que proporciona gran flexibilidad, ligereza y protección. Esta fibra tiene todas las ventajas del acero siendo más resistente que este material y ninguno de sus inconvenientes, siendo empleado tradicionalmente en la fabricación de chalecos antibalas, guantes de gran resistencia a cortes, barreras antiexplosiones, etc. Tiene un diseño ergonómico. Resultado de la colaboración con el IBV se obtiene un diseño que se adapta perfectamente a la anatomía del pie proporcionando un gran confort. La puntera de aluminio es de gran resistencia y ligereza (30 por ciento más ligera que la puntera de acero). Proporciona gran protección, siendo resistente a impactos hasta de 200 Jilios siendo una eficaz barrera frente a golpes y perforaciones. La piel, extragruesa, natural 100 por cien, con tratamiento hidrofugado seleccionada por sus características de transpirabilidad, flexibilidad y resistencia. La incorporación de pieles de alto diseño en la fabricación de esta línea supone una innovación en el sector de calzado de seguridad, al dar como resultado un calzado con una estética idónea en cualquier entorno laboral. Además, el collarín acolchado garantiza la perfecta sujeción del tobillo previniendo posibles torceduras y protegiéndolo de los golpes traseros.
foto
Nascar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS