Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía sevillana cuenta con la homologación de Cepreven, entidad de referencia en la certificación en materia de prevención

Ingemont potencia su área de protección contra incendios con nuevos proyectos

Redacción Interempresas13/04/2018

Proyectos y Montajes Ingemont, compañía andaluza especializada en obra industrial, mantenimiento y desarrollo de proyectos tecnológicos, se ha adjudicado nuevos contratos con los que potenciará su División de Fire & Security.

La División de Fire & Security de Ingemont es un área en la que la firma ya cuenta con una amplia experiencia y que tiene el máximo reconocimiento al estar acreditada por Cepreven, entidad de referencia en materia de prevención y protección de riesgos, siguiendo los más exigentes estándares de calidad. Atlantic Copper, Ence y Financiera y Minera (FYM) son algunas de las compañías a las que Ingemont prestará servicio a través de esta área que trabaja, desde hace años, para otras destacadas firmas del sector industrial, como Cobre Las Cruces o Acerinox.

foto

A través de esta división, la compañía realiza labores de mantenimiento, instalaciones y diseño de sistemas contra incendios, con las que, por una parte, garantiza la protección y la seguridad de los empleados de las plantas industriales en caso de incendio, a la vez que salvaguarda los bienes de las empresas, así como sus compromisos productivos, asegurando la integridad de las instalaciones en caso de siniestro.

La División de Fire & Security permite que Ingemont esté presente de forma preferente en el tejido industrial, al que aporta su know-how en tres áreas fundamentales: mantenimiento técnico legal; instalaciones, como las del sistema de rociadores implementada para Financiera y Minera (FYM), la red del área de abastecimiento de Ence Energía y Celulosa o el sistema de extinción mediante gas IG541 y sistema de válvulas i-flow de Atlantic Copper, que permiten incrementar la seguridad y reducir los costes para el cliente; y la ingeniería con el respaldo de la I+D+i, en la que destacan proyectos relacionados con el diseño de instalaciones con tecnología de válvulas i-flow, los sistemas de extinción según la normativa NFPA, que aumentan el grado de exigencia en relación a la legislación española, y el recálculo de sistemas con software de simulación dedicada con homologación UL/FM.

Compañía homologada por Cepreven

Proyectos y Montajes Ingemont es una compañía homologada por Cepreven, entidad sin ánimo de lucro a la que pertenece y cuya finalidad es fomentar, en materia de prevención, el intercambio de información y experiencias entre organismos, entidades y personas físicas, así como contribuir a la capacitación de todos los actores involucrados en la prevención y la protección de riesgos mediante un sistema de certificación que sigue los más altos estándares de exigencia y excelencia.

De esta manera, las acreditaciones de las que dispone la empresa la certifican como un proveedor solvente de soluciones en materia de protección contra incendios, de acuerdo con destacadas comisiones nacionales e internacionales, entre las que destacan la Confederación Europea de Asociaciones de Protección contra Incendios y el Prevention Forum de Insurance Europe.

Empresas o entidades relacionadas

Cepreven - Asociación de investigación para la seguridad de vidas y bienes

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.