Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Aguilera estará presente en Sicur 2018, stand 8D03

Grupo Aguilera apuesta por Sicur para exponer sus sistemas y equipos de protección contra incendios

Redacción Interempresas02/02/2018

Grupo Aguilera, fabricante de equipos de detección, control y extinción de incendios, estará presente en Sicur 2018, del 20 al 23 de febrero en Ifema (Madrid), donde mostrará sus últimas novedades en la protección contra el fuego.

40 años de experiencia en la fabricación de equipos de detección contra incendios hacen de Aguilera Electrónica un referente en el sector español de la protección contra incendios. Más de 50.000 instalaciones en todo el mundo avalan su trayectoria.

Entre los equipos y sistemas que Grupo Aguilera mostrará en Sicur destacan los siguientes:

Argonaex – Gas inerte IG-55

La tecnología de Argonaex IG55 se caracteriza su enfoque en la optimización. Los productos de Grupo Aguilera para sistemas de extinción fijos están hechos de materiales de alta calidad, están bien diseñados y procesados meticulosamente. Es la suma de estos detalles lo que garantiza que la tecnología de fluidos, y por lo tanto el sistema de extinción, sea extremadamente confiable.

El agente extintor IG55 proporciona una extinción limpia sin residuos. Es apto para áreas ocupadas y nulo efecto para el medioambiente. No contaminante, no afecta al calentamiento global ni a la capa de Ozono.

foto
Argonaex.

Sistema Inteligente

El nuevo Sistema Inteligente de Aguilera Electrónica, con un avanzado diseño y altas prestaciones tecnológicas, junto con su fiabilidad y facilidad de instalación y uso, proporciona al mercado la seguridad necesaria.

El sistema está compuesto por toda la gama de equipos necesaria para cubrir todas las necesidades de protección en un abanico grande de instalaciones, desde pequeñas instalaciones autónomas hasta grandes instalaciones con conexiones en red: detectores de humos, multisensor y térmicos, pulsadores de alarma, módulos de entradas y salidas, sirenas direccionables en zócalo, techo y pared, centrales desde 125 hasta 1.000 equipos.

foto
Nuevo Sistema Inteligente.

Microaqua – Extinción Agua Nebulizada

Microaqua, un sistema de control y extinción del fuego mediante agua nebulizada con tamaño de gota inferior a 100 µm. La eficacia del sistema se basa en la acción conjunta de 3 acciones diferentes: enfriamiento por absorción del calor (evaporación), atenuación de la transmisión de calor (radiación) y desplazamiento del oxígeno en el foco del fuego (dilución). El sistema Microaqua de control y extinción de incendios por agua nebulizada ha pasado la evaluación de eficacia para el riesgo ordinario 1 (riesgo de oficinas)según la especificación técnica europea CEN/TS 14972:2011.

Las pruebas han sido realizadas por el organismo notificado de certificación Applus+ LGAI. Han consistido en la evaluación de la eficacia frente al fuego del sistema Microaqua contra la eficacia de un sistema de rociadores convencionales en un escenario clasificado como Riesgo Ordinario Grupo 1. Para ello se montaron en la sala de ensayos de la compañía varios escenarios donde se empleó material combustible de oficina relativamente realista y consistente en puesto de trabajos típicos con la carga de combustible asociada.

La compleja geometría del material combustible implica tanto protección horizontal como vertical frente a la descarga y un sustancial potencial de crecimiento del fuego después del inicio del funcionamiento del rociador.

foto
Microaqua.

Sirena Electrónica

Sirena electrónica para uso interior diseñada para ser utilizada con las centrales de detección de incendio algorítmicas de Aguilera Electrónica. El equipo AE/SA-SB es una sirena para conectar al bucle algorítmico, que dispone de las siguientes características:

  • Conexión a base de detectores de sistema algorítmico AE/SA-ZB2.
  • Incluye base para inserción de detectores algorítmicos de la serie SA de Aguilera Electrónica modelos AE/SA-OP, AE/SA-OPT y AE/SA-T.
  • Conexión a bucle algorítmico. Totalmente programable como una salida independiente, asociada al detector conectado a ella, a la zona o sector.
  • Configuración de modos de funcionamiento por dilswitch. 8 Tonos BS 5839-1, ISO 8201 y BS 5839-1. Dispone de 2 niveles de volumen.
  • Prueba de funcionamiento local mediante selector en dilswitch.
  • Vigilancia de tensión de alimentación en bucle algorítmico, con indicación de avería por nivel bajo.
  • Sirena Certificada EN 54-3 Tipo A.
foto
Sirena electrónica.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Aguilera, S.L.U.
Sicur - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS