Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
DraftMax son una nueva generación de mesas de corriente descendiente para humos de soldadura y polvo de amolado

Barin presenta nuevos equipos para aspiración y filtrado industrial

Redacción Interempresas16/01/2008
Barin, especialista en aspiración y filtrado de humos, gases y polvos tóxicos en la industria en general, presenta en Sicur 2008 las nuevas mesas de aspiración de amolado y humo de soldadura DraftMax.
foto

DraftMax son una nueva generación de mesas de corriente descendiente para humos de soldadura y polvo de amolado. Especialmente en la industria del metal el riesgo de exposición a los humos y el polvo por parte de los operarios es muy alto. La mejor opción es eliminar estos contaminantes del área de trabajo aspirándolos y filtrándolos.

Las nuevas mesas de aspiración de Barin-PlymoVent destacan por su alta potencia de extracción, su fiabilidad y su seguridad, además de un diseño robusto, un sorprendente reducido mantenimiento y un notable silencio de funcionamiento.

DraftMax es la solución definitiva a la extracción y filtración de los humos de soldadura y el polvo de amolado, en concordancia con los Standards Internacionales. El sistema extrae el polvo y el humo a través de la base de la mesa, lo filtra y lo devuelve limpio al área de trabajo. De esta forma los humos y el polvo peligrosos se retiran del área del operario de forma inmediata.

DraftMax puede situarse en cualquier lugar, incluso en la cabina de soldadura. En la zona de filtración, incorpora dos filtros ovales de larga vida así como un retenedor de chispas de tres vías. DraftMax se fabrica en distintas versiones según se vaya a conectar a un sistema centralizado, en cuyo caso no incorpora filtración, o para sistemas autónomos para humos de soldadura o rectificados normales, frecuentes o intensos.

Además de estas novedades, los visitantes de Sicur pueden ver una amplia selección de equipos y sistemas diseñados para aspirar y extraer los gases y polvos nocivos que se producen en los procesos de laboratorios, talleres e industria en general y que contribuyen a una mayor protección y seguridad en el trabajo.

Entre estos sistemas y equipos destaca:

foto
foto

• Extractores de polvo Barin-Dustcontrol para la industria, humos de soldadura en torcha y limpieza general centralizada de suelos:

  • Unidades modulares a medida: soluciones de tipo modular, pensando en los requerimientos específicos de cada cliente y su fácil ampliación.
  • Para áreas peligrosas los extractores Ex cubren las necesidades en industrias y procesos con riesgo de explosión.

    • Extractores de polvo para la construcción directamente en lijadoras, amoladoras y diferentes tipos de herramienta manual.

    • Colectores de aspiración para herramientas. Son la clave para que un sistema de extracción en su origen, directa o localizada, funcione correctamente.

    • Equipos para Limpieza Industrial Centralizada por alto vacío.

    • Brazos de extracción posicionables, de diferentes longitudes y diámetros, para captación y filtración de humos de soldadura, gases, vapores y polvos tóxicos en procesos industriales, laboratorios, industria farmacéutica, química, electrónica, industria del metal, alimentación...

    • Filtros para la captación y filtración de humos y neblinas de aceite en la industria de transformación del metal.

    • Brazos y cabinas para extracción y filtración en procesos químicos y de soldadura electrónica.

    • Dentro del área de automoción destacan los sistemas Barin-Orion para el control y gestión de lubricante, anticongelante, engrase y aceite usado.

    • Una amplia gama de carretes y raíles extractores de gases de vehículos directamente desde los tubos de escape.

    • Sistemas para parques de bomberos y vehículos de emergencia. La conexión Grabber de Barin-Plymovent es sobradamente conocida en aplicaciones que requieren desconexión automática como son los vehículos de emergencia.

    • Para suelos con peligro de deslizamiento Barin dispone de plataformas modulares de fibra de vidrio de superficie antideslizante.

    • También dentro de la línea de seguridad destacamos los enrolladores de manguera y cable (aire comprimido, agua, etc.) de Barin-Orion que permiten mantener los suelos despejados, evitando tropiezos y roturas de material.

    • Las mangueras con gases potencialmente peligrosos requieren un manejo cuidadoso. Para este fin Barin ofrece las mangueras para gases de soldadura (oxígeno/acetileno/propano) especialmente diseñadas para esta función.

    foto

    TOP PRODUCTS

    ENLACES DESTACADOS

    Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    OPINIÓN

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS