Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Nuestro programa continuo de I+D crea las bases para nuestro éxito a largo plazo”

Entrevista a José Luis Romero, General Manager Spain & Portugal Hanwha Techwin Europe

Redacción Interempresas19/10/2017
Uno de los hitos más importantes en el sector en el último año ha sido Samsung Techwin. Uno de los principales fabricantes de soluciones de videovigilancia, ha cambiado con éxito su nombre y ahora se llama Hanwha Techwin. Al mismo tiempo, ha presentado la marca Wisenet, como su nombre de marca de producto principal. El cambio de marca de la empresa, así como los productos y soluciones, se ha llevado a cabo sin ninguna interrupción en su actividad con clientes tras la adquisición por parte del Grupo Hanwha.

En la siguiente entrevista, pedimos a José Luis Romero, General Manager Spain & Portugal de Hanwha Techwin Europe, que nos explique qué otras cosas podrían estar cambiando como resultado del reciente anuncio del Grupo Hanwha acerca de su intención de continuar invirtiendo y potenciando su división de Seguridad.

foto
José Luis Romero, General Manager Spain & Portugal de Hanwha Techwin Europe

José Luis, con el ejercicio de cambio de marca prácticamente concluido, ¿cuál es la estrategia a seguir durante el resto de este año para garantizar que Hanwha Techwin continúe teniendo éxito?

Creo que es importante destacar el estímulo y el soporte recibidos de nuestra empresa matriz para potenciar el equipo de Hanwha Techwin. Esto nos ha dado fuerzas para invertir en un ambicioso programa de desarrollo de productos que ha permitido conseguir resultados inmediatos y ahora disponemos de una formidable gama de soluciones de videovigilancia a precios asequibles para prácticamente cualquier aplicación o proyecto. Nuestro programa continuo de investigación y desarrollo, que incluye a socios tecnológicos seleccionados, está creando también las bases para nuestro éxito a largo plazo.

Sus recientes actividades de marketing tienen el lema “NOS MOVEMOS con confianza” como tema central. ¿Qué significa esto en términos prácticos para sus clientes?

R: «NOS MOVEMOS con confianza» es una promesa compartida por todos mis colegas en el Grupo Hanwha. Refleja la actitud positiva que tenemos en cuanto a las acciones que llevamos a cabo para dar soporte a nuestros usuarios finales y un compromiso de movernos hacia adelante con pasión, para destacar en todo lo que hacemos.

Esta filosofía abarca nuestra determinación de construir sobre la base de la confianza que tenemos en nuestros socios de distribución y tecnológicos, y cubre muchos aspectos diferentes de nuestras actividades. Respetamos y valoramos muy positivamente su experiencia y conocimientos y la contribución clave que hacen a la cadena de suministro, para beneficio de aquellos que confían en nuestras soluciones diseñadas para mantener la seguridad de personas, inmuebles y bienes, y para mejorar la eficiencia de los negocios.

¿Puede darnos algunos ejemplos de cómo esta filosofía se aplica en el día a día?

Significa que se puede confiar en nosotros para mantener nuestra promesa a los instaladores, integradores de sistemas y a nuestros socios en toda Europa, de que continuaremos invirtiendo en nuestro equipo de soporte preventa y postventa, en línea con el aumento de demanda y que habrá continuidad en el suministro de nuestros productos, diseñados y fabricados por las mismas personas con talento, en las mismas fábricas donde se han producido siempre.

Significa también que se puede confiar en que nosotros estamos revisando constantemente cómo están equipadas las cámaras Wisenet, los grabadores y el software para minimizar la amenaza de ciberataques. Aunque ningún fabricante puede ofrecer garantías del 100%, disponemos de un programa de pruebas y supervisión diseñado para identificar las nuevas amenazas que ponen en peligro la integridad de nuestras soluciones. Nos comprometemos a ser abiertos y honestos con nuestros clientes cuando identifiquemos nuevas amenazas a la ciberseguridad, moviéndonos con rapidez para desarrollar versiones más avanzadas de nuestro firmware para combatirlas.

Claramente, le da mucha importancia a las asociaciones tecnológicas que ha desarrollado con otros fabricantes. ¿Cómo beneficia esto a sus clientes en situaciones de la vida real?

Nos enorgullece liderar el diseño, desarrollo y producción de cámaras y soluciones de grabación innovadoras y con muchas características avanzadas, pero agradecemos a nuestros clientes que con frecuencia nos piden suministrar soluciones completas.

La tecnología de plataforma abierta (Open Platform) y la enorme potencia de procesamiento de los chipsets integrados en nuestras cámaras Wisenet permiten ejecutar varias aplicaciones instaladas en los propios dispositivos. Aunque prácticamente se puede cargar cualquier aplicación en las cámaras, hemos elegido cuidadosamente aplicaciones específicas de socios tecnológicos elegidos y las hemos puesto disponibles y listas para ejecutar, asegurando así una integración directa y una instalación sencilla. Las más relevantes son soluciones de analítica para comercios, solución completa para incidencias de tráfico y soluciones de lectura de matriculas.

Las soluciones de analítica para comercios se basan en que las cámaras Wisenet con conteo de personas y mapas de calor, que pueden utilizarse nada más instalarlas, ofrecen información precisa en tiempo real sobre el comportamiento de clientes en la tienda y dan a los comerciantes la oportunidad de medir la eficiencia de la tienda comparando el paso de personas con las ventas reales. También se identifican los días, horas y temporadas de más trabajo, lo que ayuda a gestionar picos y valles en el flujo de clientes en las líneas de caja. Ambas cámaras disponen de aplicaciones desarrolladas por nuestro socio tecnológico Facit Data Systems.

Como resultado de la asociación tecnológica con Sprinx Technologies, ahora también podemos ofrecer una solución completa de incidentes de tráfico. Nuestra serie de cámaras Wisenet X ha sido integrada en la aplicación de Detección Automática de Incidentes y Datos de Tráfico (AID) de Sprinx Technologies, facilitando la detección de incidentes y manteniendo el tráfico en movimiento. La solución AID completa permite una detección fiable de incidentes y eventos del flujo de tráfico en infraestructuras críticas como carreteras, autovías, túneles e intersecciones.

También estamos trabajando en asociación con expertos en analíticas del Grupo FF para ofrecer soluciones de lectura de matrículas (ANPR) que van desde el control de accesos en aparcamientos de vehículos para aplicaciones de empresas, hasta aplicaciones de gran escala a nivel urbano que permiten a las autoridades locales y a la policía mantener la seguridad en las calles y detectar vehículos mal aparcados, así como otras irregularidades en el tráfico.

Mirando al futuro, anticipamos un enorme potencial en la tecnología de IA (Inteligencia Artificial) y colaboraremos con la plataforma de análisis de vídeo inteligente que está siendo actualmente desarrollada por NVIDIA. Esto incluirá GPU con IA que utilicen Deep Learning en dispositivos de seguridad. Vamos a desarrollar cámaras de inteligencia artificial y dispositivos de almacenamiento capaces de detectar de forma autónoma movimientos y situaciones anormales utilizando la plataforma NVIDIA, que aplicaremos a nuestras soluciones de videovigilancia urbana, de comercios y control de tráfico.

Recientemente se ha promocionado activamente la nueva serie de cámaras Wisenet X. ¿Qué hace que estas cámaras destaquen del resto de cámaras del mercado, que parece ya saturado de cámaras de videovigilancia?

Cuando lanzamos la serie de cámaras Wisenet X a principios de este año, cumplimos nuestro compromiso de establecer un nuevo estándar de cámaras IP de videovigilancia. La serie de cámaras Wisenet X de 2 o 5 MP son el núcleo de lo que comenté anteriormente como nuestra formidable gama de cámaras.

Las cámaras Wisenet X disponen del mejor amplio rango dinámico (WDR) de 150 dB del mundo y la mejor lente varifocal motorizada F0.94 para baja luminosidad del mundo. Conjuntamente estas características garantizan una calidad de imágenes capturadas superior, al margen de las condiciones de iluminación, desde reflejos de luz solar hasta oscuridad casi total.

Las cámaras Wisenet X, disponen además del chipset más potente integrado en una gama completa de cámaras. Con una arquitectura completamente nueva, los chipsets de Hanwha Techwin funcionan tres veces más rápido que las antiguas generaciones de chipsets y esto proporciona una potencia de procesamiento de vídeo y aplicaciones integradas mucho mayor.

¿La serie Wisenet X es muy conocida entre sus clientes?

Sí, y confiamos en que las ventas continúen aumentando como continuación del anuncio de que hemos acelerado nuestro programa de integración de Wisenet X con las soluciones VMS de primera línea del mercado como, por ejemplo, Genetec Security Center 5.6 y Milestone XProtect.

Esto es sin duda otro ejemplo de cómo la filosofía «NOS MOVEMOS con confianza» se materializa en asociaciones tecnológicas que garantizan a nuestros usuarios finales que podrán aprovechar todos los beneficios de su inversión en un sistema de videovigilancia.

Empresas o entidades relacionadas

Hanwha Techwin Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.