Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La compañía presentó este sistema inteligente a una treintena de ferreteros en Madrid

Yale aúna domótica y seguridad en su nueva solución Yale Smart Living

María Fernández Peláez17/05/2017

Como respuesta al creciente interés de los usuarios por la domótica, la conectividad y, como consecuencia, la seguridad que requieren estos nuevos conceptos, Yale, marca del grupo Tesa Assa Abloy, ha lanzado Yale Smart Living, un sistema inteligente de seguridad para el hogar compuesto por una gama de soluciones conectadas entre sí que convierten a nuestra vivienda en inteligente. La compañía celebró el pasado 11 de mayo en Madrid un evento para mostrar a ferreteros y diferentes profesionales del sector las principales bondades y características de su gama de productos mediante demostraciones en directo.

Crear optimismo, progresión, fiabilidad y accesibilidad son los principales valores bajo los que se sostiene la marca Yale, los cuales pueden verse reflejados en el diseño de todos sus productos. Con la pretensión de seguir creciendo e innovando en el futuro manteniendo siempre dichos valores, la compañía lanza Yale Smart Living, una gama de soluciones de seguridad inteligentes y conectadas entre sí que permitirán al usuario tener el control total de su hogar desde su propio smartphone.

foto

Presentación del Yale Smart Living.

La marca del grupo Tesa Assa Abloy eligió el Hotel Axor Feria, en Madrid, para presentar a una treintena de ferreteros las características y principales ventajas de Yale Smart Living, ofreciéndoles una pequeña formación y la posibilidad de probar in situ el funcionamiento de este sistema inteligente. El director comercial de Yale, Agustín Laskurain, la responsable de Producto, Ana Alonso, y el responsable de Marketing de Tesa Assa Abloy, Carlos Expósito, fueron los encargados de explicar y resolver las principales dudas de los asistentes.

Antes de proceder a la explicación de las principales características de Yale Smart Living, Laskurain realizó una breve introducción a la situación actual en la que nos encontramos según indica el último estudio de mercado. En este sentido, tal y como aseguró Agustín Laskurain, a día de hoy los usuarios otorgan mucha importancia al tema de la conectividad y la domótica, siendo la seguridad otro de los puntos clave. Asimismo, y según se extrae del estudio, la penetración del concepto Smart Home tiene unas previsiones de crecimiento del 100% en 5 años.

“Ante estos antecedentes lanzamos Smart Living, que ofrece un control total de seguridad. Mirillas digitales, cerraduras inteligentes, y demás elementos de seguridad están conectados entre sí, permitiendo al usuario controlar todo su domicilio a través de una App”, manifestó Laskurain añadiendo que, al controlar todos esos dispositivos, el usuario puede dar acceso a visitantes, control de enchufes domóticos, cámaras IP, detector de incendios, etc.

Todo el sistema Yale Smart Living tiene su eje en las alarmas, las cuales ya están disponibles en el mercado. Las alarmas Smart Home, tal y como señaló Agustín Laskurain, son seguras, muy fáciles de instalar por el propio usuario (los componentes son autónomos, por lo que no precisa de cables) y de controlar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un smartphone. El Smart Hub es el corazón del sistema y permite al usuario agregar hasta 40 accesorios a un kit de alarma para adaptar el sistema a su hogar.

foto
El director comercial de Yale, Agustín Laskurain, explicando a los asistentes las principales características de Yale Smart Living.

Laskurain afirmó que, dentro de las alarmas, existen dos kits: SR-1100i (un sistema operado por teclado ideal para casas y apartamentos con el que se pueden agregar hasta 20 accesorios para adaptar el sistema al hogar del usuario) y SR-3200i (una alarma conectada al sistema Smart Living ampliable con hasta 40 accesorios). “El embalaje es muy intuitivo y está disponible en varios idiomas, entre los que se incluye el español. Además, tiene asistencia técnica 24 horas”, confirmó el director comercial de Yale.

A continuación, Laskurain explicó que la compañía ha trazado una hoja de ruta por la que durante este año se irán incorporando a este sistema los diferentes dispositivos. Así, hizo alusión a las cámaras IP, las cuales estarán disponibles a partir del mes de junio, y explicó algunas de sus características:

  • Se puede cargar todo en la nube.
  • Audio.
  • Buena visión y visión nocturna.
  • Puede ser fija o rotatoria.
  • Tiene detector de movimiento y sonido.
  • Todo disponible en la App de Yale.

En esta línea, Laskurain también hizo referencia a la cerradura inteligente ENTR con apertura remota, la cual estará disponible a partir de septiembre. “Con la instalación del ENTR conviertes cualquier cerradura en inteligente (detector de huellas, control remoto, por código…)”, aseguró Agustín Laskurain.

foto
La responsable de producto de Yale, Ana Alonso, en un momento de las demostraciones en directo.

Por su parte, Ana Alonso se encargó de explicar más en detalle las características de Yale Smart Living mediante demostraciones en directo que permitieron a todos los asistentes ver el funcionamiento de cada uno de los elementos que componen este sistema inteligente. Durante las demostraciones, los ferreteros pudieron exponer todas sus dudas y ver en directo la facilidad de uso y eficacia de esta solución.

El responsable de Marketing de Tesa Assa Abloy, Carlos Expósito, sostuvo que desde la compañía son muy conscientes de que el futuro de la seguridad pasa por la electromecánica y, por ello, el 50% de los productos que vende el grupo actualmente son de este tipo. Asimismo, garantizó que la estrategia de la firma pasa por introducirse en nuevos canales de venta, como los tecnológicos (Worten, MediaMarkt o Fnac, entre otros).

foto
Asistentes al evento.

En esta línea, Expósito aseguró que la compañía ha desarrollado diversas soluciones que facilitan la venta de estos productos a sus distribuidores como corners que muestran el Yale Smart Living y sus elementos; expositores para colocar en el mostrador; stands para mirillas digitales o paneles interactivos.

Finalmente y con el objetivo de “captar oportunidades”, Expósito confirmó que Tesa Assa Abloy va a iniciar una potente campaña de comunicación dirigida al usuario final. Asimismo pretenden complementar esta acción con una fuerte presencia en diversos medios especializados en ferretería y tecnología y establecer una gran labor de SEO y marketing digital.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS