Actualidad Info Actualidad

Durante la inauguración de la Feria

Juan Ignacio Zoido, destaca en Homsec 2017 la importancia de la tecnología como base para la seguridad de todos los ciudadanos

Redacción Interempresas27/03/2017

Juan Ignacio Zoido, titular del Ministerio del Interior, se encargó el pasado 12 de marzo de inaugurar el sexto Salón Internacional de Tecnologías en Seguridad y Defensa, Homsec 2017. Durante el acto, que tuvo lugar en el recinto ferial de Ifema, el ministro destacó la importancia de apoyar este Salón, que cuenta ya con una trayectoria de 10 años, donde empresas punteras de primer nivel, tanto de ámbito nacional como internacional, expusieron sus novedades en áreas como la vigilancia, la protección de fronteras, de infraestructuras críticas o los ciberataques.

El ministro estuvo acompañado por José Luis Cortina, presidente del Grupo Atenea, Carlos Gómez Arruche, Tte. General Presidente del Comité Organizador de Homsec 2017, Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Ciencia e Innovación, el Tte. General Juan Manuel García Montaño, Digam, Germán López Iglesias, director general de la Policía, José Manuel Holgado, director general de la Guardia Civil y Juan Antonio Díaz Cruz, director general de Protección Civil y Emergencias.
De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Germán López Iglesias, director general de la Policía, Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, José Luis Cortina, presidente del Grupo Atenea, Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Ciencia e Innovación y Juan Antonio Díaz Cruz, director general de Protección Civil y Emergencias.

Durante la inauguración, Juan Ignacio Zoido destacó que el sector de la ciberseguridad será uno de los que más crecerán durante los próximos años y sobre el que se está más atento. Como dato relevante, el ministro puso de manifiesto que el departamento de ciberseguridad gestionó 105.000 casos, un 10% más que en 2015. En este sentido, Zoido también señaló que "cada vez se producen más ataques a empresas y ciudadanos pero también contamos con las mejores capacidades tecnológicas como se puede ver en Homsec, un punto estratégico clave que se debe afrontar desde un trabajo multidisciplinar entre el ámbito público y privado necesario para avanzar en el reto que supone la Seguridad Nacional de un país".

Además, el ministro del Interior quiso demostrar el apoyo institucional del Gobierno de España a Homsec "por saber entender el nuevo entorno estratégico que se debe sustentar en la estrategia de Seguridad Nacional aprobada en 2013 que implica a todas las Administraciones, ciudadanos y entidades tanto públicas como privadas. La seguridad es tarea de todos", concluyó.

Por último, Juan Ignacio Zoido apoyó la labor fundamental del personal del sector, muy comprometido y que apuesta por la profesionalización como un elemento básico para desarrollar su trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    12/03/2024

  • Newsletter Seguridad

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS