Tomás Bodero ofrece guantes para proteger las manos de los operarios

Tomás Bodero, S.A.

Pol. Villayuda Centro Industrial Rio Pico Nave 7 • 09007 Burgos • Tel.: 902446622 • Fax: 947474317

sologuantes@tomasbodero.com • http://www.tomasbodero.com15/05/2007

El uso de guantes adecuados consigue una sustancial mejora de las condiciones de las manos más descuidadas

foto
Los trabajos efectuados en la construcción varían enormemente, desde la realización de pequeñas obras a proyectos enormes de ingeniería civil. El nexo de unión a todos estos tipos de trabajos es el uso de las manos para realizarlos. Un rasgo común a todos los obreros es la mala condición de las manos: más de un 30% del personal presenta lesiones cutáneas en las manos. De éstos, una tercera parte sufre afecciones invalidantes de las manos, que son causa de baja. Las lesiones dérmicas son la puerta de entrada en el organismo de los diversos contaminantes, lo que aumenta las posibilidades de padecer dermatitis. Asimismo, el polvo de los materiales reduce la humedad natural de la piel, debilitando su potencial protector.

Para evitar este tipo de situaciones, la firma Tomás Bodero pone a disposición de los profesionales del sector una amplia gama de guantes indicados para proteger completamente las manos a la hora de realizar diversos tipos de trabajos.

La profilaxis pasa por una estricta higiene personal. Conviene emplear jabones adecuados, con formulación especial para suciedades severas, pero que no sean agresivos. Las manos se lavarán antes y después de usar los guantes. Se recomienda el uso de cremas humectantes e hidratantes que regeneran la piel después de un uso prolongado de los guantes, que reblandecen la piel.

Conviene insistir claramente en que los guantes no deben ser compartidos con otros trabajadores, o dejados en cualquier sitio de la obra. Los guantes deben reponerse antes de que sean inservibles. Existe evidencia documentada con estudios de que el empleo de guantes adecuados, y en buen estado, consigue una sustancial mejora de las condiciones de las manos más descuidadas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Tomás Bodero, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Homsec 2017 Marzo 14-16 2017- Madrid- España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS