Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La tecnología nebulaACCESS, de Vintegris Tech, obtiene la certificación FIDO y accede al mercado global de autenticación

08/12/2016

nebulaACCESS, tecnología de autenticación dinámica multifactor adaptativa desarrollada por Víntegris Tech, capaz de integrarse con cualquier aplicación y plataforma para permitir el acceso a redes, sistemas y dispositivos, ha obtenido la Certificacion FIDO (Fast Identity Online), que garantiza su interoperabilidad con productos y servicios que cumplan las especificaciones FIDO.

La certificación FIDO garantiza que la tecnología nebulaACCESS cumple con los estándares de la experiencia de autenticación de segundo factor definidos por FIDO Alliance, que proporcionan al usuario una práctica de autenticación segura y cómoda en aplicaciones como Google Gmail, Google Apps, Azure Active Directory, Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix, GitHub, Dropbox, Concur, etc., reduciendo la dependencia de las contraseñas.

Acceso a gran escala al mercado global

La certificación FIDO permite a Vintegris Tech acceder a gran escala al mercado internacional de autenticación y establecer alianzas con fabricantes globales para la comercialización de nebulaACCESS. En esta línea, Víntegris Tech suscribió ya en junio un acuerdo con el fabricante chino de dispositivos de autenticación Feitian Technologies Co Ltd. para la comercialización conjunta de sus tecnologías.

foto

La experiencia de autenticación de segundo factor definida por FIDO está soportada por el protocolo de segundo factor universal (U2F). Esta experiencia permite a los servicios online aumentar la seguridad de su infraestructura de contraseñas mediante la incorporación de un segundo factor fuerte de inicio de sesión de usuario. Así, el usuario inicia sesión con un nombre de usuario y contraseña como antes, pero el servicio también puede solicitar al usuario que presente un dispositivo de segundo factor (un smartphone o un token, por ejemplo) en cualquier momento, lo que permite al servicio simplificar sus contraseñas sin comprometer la seguridad.

Durante el registro y la autenticación, el usuario presenta el segundo factor con sólo pulsar un botón en un dispositivo USB o pulsando sobre dispositivos móviles con tecnología NFC.

FIDO Alliance, una plataforma global que trabaja para mejorar la autenticación online

FIDO (Fast Identity Online) es una plataforma sin ánimo de lucro creada en 2012 con el objetivo de mejorar la autenticación online y paliar la problemática que afrontan los usuarios, obligados hasta la fecha a crear infinidad de usuarios y contraseñas para los diferentes servicios online.

Desde 2012 la alianza trabaja para establecer una serie de estándares que permitan la autenticación segura en Internet y en los dispositivos que acceden a la red, y entre sus miembros se encuentran fabricantes como Lenovo, Intel, Microsoft y Samsung, sistemas de pago electrónico como PayPal y también el gigante de internet Google.

Las especificaciones FIDO permiten una autenticación más fuerte y sencilla por medio de varias tecnologías, desde las biométricas a los tokens de seguridad.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS