Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tyco presenta su nueva solución de videovigilancia como servicio

Redacción Interempresas26/10/2016

Tyco Integrated Fire & Security, empresa destacada a nivel mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de videovigilancia como servicio (VSaaS), que permite la centralización y gestión remota de los sistemas de monitorización de sus clientes, y la integración de los sistemas de seguridad y otros servicios, como iluminación, calefacción o energía. Se trata de un servicio personalizado, diseñado a medida de cada cliente y de sus necesidades, que proporciona importantes mejoras en la seguridad, facilita la gestión de sus recursos y optimiza la operativa general del negocio, al tiempo que permite importantes ahorros de costes.

El servicio de VSaaS de Tyco integra el control y la gestión de los diferentes sistemas del cliente, incluyendo el control de las cámaras de CCTV, los sistemas de alarma, los sistemas anti-incendio o de energía, además de las cámaras de videovigilancia y los sistemas de seguridad instalados. Tyco centraliza el control integral de todos estos elementos desde su Central Receptora de Alarmas (CRA), instalada en sus oficinas de las Rozas (Madrid). En este centro, un equipo de operadores específicamente formados, controlan durante las 24 horas todos los aspectos relacionados con la seguridad y la gestión de las instalaciones del cliente.

foto

Mediante la VSaaS, los clientes de Tyco obtienen visibilidad sobre toda la operativa empresarial, al integrar los diferentes sistemas y tecnologías de seguridad (CCTV, sistemas antihurto, control de accesos, protección perimetral, etc.) con otros sistemas, como los de iluminación, calefacción y energía, para su gestión integral desde el centro de monitorización remota de Tyco. Esto permite implantar una cultura de excelencia operativa y de mejora continua en los procesos empresariales, de manera que la integración de los sistemas de monitorización redunda también en una mejora de los resultados y ahorros de costes.

Las soluciones VSaaS proporcionan rápidamente mejoras operativas en el sistema de gestión de seguridad. El servicio permite optimizar todos los procesos relacionados con la monitorización y gestión de los centros de los clientes. Esto incluye, desde el control de las zonas sensibles, la apertura y cierre de puertas, la recepción de mercancías, y hasta la puntualidad de los empleados. También se supervisan los sistemas de climatización e iluminación. Además es posible implantar sistemas de control de accesos, incluyendo sistemas biométricos y elementos para controlar de forma más eficiente el aforo de los centros. Todo ello redunda directamente en un ahorro de costes. Los sistemas de VSaaS mejoran además los tiempos de respuesta de los distintos procesos integrados y fomentan la aportación continua de mejoras. Por otra parte, la solución es fácilmente escalable, por lo que permite una gran capacidad de crecimiento para ampliarla a nuevos centros. Con el servicio VSaaS, Tyco proporciona a sus clientes una serie de servicios de seguridad centralizados en la CRA, que proporcionan un alto valor añadido:

  • Control de Gestión Remota: tratamiento, supervisión, atención y control de alarmas y vídeo asociado, servicio de supervisión de las cámaras de seguridad, observación de registros y actualización de control de acceso de las sedes de la compañía, elaboración de informes de calidad, entre otros servicios.
  • Servicio de Central receptora de alarmas: completa conexión y explotación de los sistemas de intrusión y vídeo y mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos de intrusión.
  • Rondas virtuales de videovigilancia por vídeo: este servicio es idóneo para situaciones de alto riesgo y ubicaciones en las que los empleados manejan grandes cantidades de dinero e inventario de alto valor, permitiéndole reducir el riesgo y reducir el uso de guardas físicos.
foto

VSaaS, un mercado con proyección de futuro

Según los cálculos de la consultora Transparency Market Research, el mercado mundial de soluciones VSaaS va a crecer a un ritmo medio del 18% anual, hasta alcanzar un valor de 48 millones de dólares en 2020. Tyco pretende convertirse en un aliado estratégico para sus clientes en este campo, gracias a su know-how en servicios de Monitorización. Tyco cuenta en España con la CRA más avanzada y eficiente del país, un elemento clave a la hora de externalizar los sistemas de monitorización. 

Este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de Tyco por la integración de los diferentes sistemas de seguridad en plataformas de software para la gestión de información de seguridad física, conocidas como plataformas PSIM (Physical Security Information Management). Estas plataformas permiten a los clientes realizar una gestión integral de todas sus aplicaciones de seguridad en un entorno eficiente y abierto. La experiencia de Tyco como desarrollador y fabricante de soluciones y plataformas de seguridad, junto con su fuerte implantación en el área de la instalación y puesta en marcha, otorga a la compañía una ventaja competitiva y una capacidad única en relación a otras empresas del sector que sólo actúan como meros fabricantes de producto o instaladores de sistemas de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Tyco Integrated Fire & Security (ADT España)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS