Actualidad Info Actualidad

Grupo Álava presenta en Matelec el potencial de sus productos y servicios de alta tecnología

19/10/2016

Grupo Álava está presente en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que contará con más de 600 empresas participantes en sus cuatro grandes áreas especializadas (Matelec, Lightec, Industry y Urbótica) y que se celebra del 25 al 28 de octubre de 2016, en Ifema Madrid).

Grupo Alava Ingenieros presentará en el área de Instrumentación y Sensónica equipos de calibración de cualquier variable física de proceso y sondas muy especiales para medir humedad y temperatura, entre otras. “Debido a la necesidad cada vez más acuciante para conocer de manera fiable el estado de salud de un gran transformador, mostramos la tecnología más vanguardista, libre de mantenimiento, en la monitorización permanente de aceites dieléctricos”, explica Fernando Cámara, responsable de Desarrollo de Negocio de Grupo Álava.

El área de Ensayos del Grupo también tiene una presencia relevante en Matelec Industry, especialmente en los sectores de I+D, proceso de fabricación de electrónica y energía, con exposición de equipos para adquisición y medida de potencia, cámaras climáticas y shakers. “Asimismo, mostramos también el conjunto de tecnología para la realización de ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC), y las nuevas pistolas simuladoras de descarga electrostática (ESD). Los Simuladores de Red Eléctrica Regenerativos son el presente del futuro más prometedor en la fabricación de inversores para el sector de las energías renovables, sistemas de alimentación ininterrumpida, grandes generadores, coche eléctrico o estudios en la distribución de electricidad en Smart-grids”, comenta Fernando Cámara.

Pero para el control de todos los activos claves que hay en una planta o central, en ocasiones con la instrumentación no es suficiente: “Hace falta procesar los datos, registrarlos y hacerlos útiles a las personas que vayan a tomar decisiones en la gestión y el mantenimiento. Siguiendo con este principio, y ligándolo con la industria 4.0, Preditec (empresa de Grupo Álava) creó la plataforma Asset Web Monitor con el fin de centralizar la información procedente de diferentes sistemas críticos (multitecnología), con capacidad para programar y visualizar diferentes paneles/representaciones y acceder a la información multiusuario mediante conexiones remotas”, incide Fernando Cámara.

Matelec es un entorno idóneo para mostrar el potencial de productos y servicios de alta tecnología de Grupo Álava. “Por eso, y considerando algunas áreas críticas en la industria o plantas de generación/distribución de energía, también hemos querido participar con nuestra área de Seguridad, y exponemos información de los sistemas más avanzados para el control de perímetro, visión térmica y CCTV”. Por último, añade Fernando Cámara, “un área que ha estado presente durante los últimos certámenes de Matelec, y que por el tipo de evento, es el de mayor repercusión en el grupo, es el de Imagen y Termografía. Disponemos de la gama más completa de equipos de medida de temperatura por infrarrojos que hay en la actualidad en el mercado. Desde equipos muy sencillos y económicos hasta las cámaras más avanzadas y precisas para la localización de fallos o anomalías a grandes distancias. Dentro de este apartado, mostramos los equipos para visualización de gases nocivos o peligrosos (Gas Natural, SF6, CO…) y las cámaras para monitorización permanente de procesos, equipos o instalaciones. Y, para concluir, también exibimos los nuevos drones FLIR de última generación, equipados con cámaras térmicas para la inspección desde el aire de manera rápida, segura y económica”.

Matelec ha evolucionado hacia las tendencias del mercado en sectores claves para el futuro, como son todos los procesos industriales y la generación y distribución de energía. La aplicación de nuevas herramientas en gestión y eficiencia, aprovechando los avances tecnológicos en automatización, sensónica e instrumentación y utilizando plataformas de comunicación más accesibles y seguras, nos está introduciendo en la nueva revolución industrial. “Así, y para mostrar todo el potencial de Grupo Álava, nuestro stand en Matelec está habilitado para demostraciones de equipos, dispone información técnica de todos los productos y cuenta con la presencia de expertos profesionales para atender a todo el que lo precise sobre cualquier cuestión relativa a sus necesidades. Además, al finalizar la feria, sortearemos un equipo nuevo de medida de temperatura por infrarrojos entre todos aquellos que descarguen la invitación gratuita en nuestra web y depositen el código en nuestro stand D03 del pabellón 3”, concluye Fernando Cámara.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    12/03/2024

  • Newsletter Seguridad

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS